Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 julio 2014

null

Estás en: El Correo Digital > Local
LA RIOJA
Tres obras de teatro concienciarán a los niños sobre el ahorro del agua
12.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tres obras de teatro concienciarán a los niños sobre el ahorro del agua
EL 'TEATRO DEL AGUA'. Arribas, con algunos de los participantes en el ciclo. / RAFAEL LAFUENTE
Alrededor de unos 8.700 alumnos de Primaria de Logroño serán los espectadores principales del 'Teatro Escolar de Agua', un programa municipal de representaciones teatrales elaboradas para concienciar a los más pequeños de la importancia de ahorrar agua.

Así lo anunció ayer la concejala de Medio Ambiente del Consistorio logroñés, Concha Arribas, quien, acompañada por representantes de distintas compañías de teatro riojanas, presentó esta iniciativa enmarcada en el 'Año del Agua' y compuesta por un total de noventa actuaciones que se llevarán a cabo en los diferentes centros públicos y privados de la capital riojana.

Este programa lo integran tres obras diferentes que representarán distintas compañías. Así, el grupo logroñés de aficionados 'Macaplé' será el encargado de interpretar un espectáculo de mimo para los más pequeños, niños de 3 a 6 años. Están previstas cuarenta actuaciones de esta obra.

Obras en los recreos

Por su parte, la compañía 'Tres tristes tigres' desarrollará diversos cuentacuentos ante treinta grupos de niños, que escucharán adaptaciones de algunos cuentos clásicos.

Por último, 'Sapo producciones' realizará otras veinte actuaciones en distintos centros escolares, siempre durante los recreos para que puedan asistir también padres y profesores.

Las representaciones, que han comenzado ya, se complementarán, según Arribas, con juegos durante los cuales los niños recibirán camisetas y mascotas de goma de animales acuáticos.

El objetivo principal de esta iniciativa del Ayuntamiento de Logroño es que los más pequeños logroñeses se conciencien de la importancia de ahorrar agua a través de tres obras teatrales elaboradas para tal fin.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS