Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

problema de la vivienda
Cerca de 16.000 jóvenes vascos recibirán los 210 euros para el aquiler
Aunque se indicó que las ayudas sólo abarcarían a los pisos que no superasen los 700 euros mensuales, el acuerdo firmado hoy entre los gobiernos central y vasco no establece ningún límite de precio
09.01.08 - 15:24 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cerca de 16.000 jóvenes vascos recibirán los 210 euros para el aquiler
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, y el consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Javier Madrazo, durante la firma de un convenio de colaboración para aplicar en Euskadi la ayuda a jóvenes para el alquiler /Efe
Cerca de 16.000 jóvenes de entre 22 y 30 años podrán solicitar desde mañana los 210 euros de ayuda para el alquiler de vivienda, así como el préstamo para la fianza y los 120 euros para costear un aval. Aunque en un primer momento se indicó que las ayudas en Euskadi sólo abarcarían a los pisos que no superasen los 700 euros, finalmente no se establecerá ningún límite de precio.
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, y el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Javier Madrazo, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio para la gestión conjunta de la Renta Básica de Emancipación, en vigor en el resto del Estado desde el pasado 2 de enero.
Las ayudas están dirigidas a facilitar la emancipación de los jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales, y que sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual. Los jóvenes del País Vasco pueden entregar los formularios de solicitud en las Oficinas del Servicio Público de Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya.
Sin límite máximo
Madrazo ha adelantado que el Gobierno vasco no establecerá ningún límite máximo en el precio de los alquileres, a la espera de ver cómo evoluciona el mercado de alquiler en esa Comunidad Autónoma. Por su parte, la ministra de Vivienda ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio que supone "un salto en el trabajo conjunto y por la emancipación de los jóvenes vascos" y ha agradecido la colaboración del Gobierno vasco.
Chacón ha anunciado que algunas comunidades autónomas ya han remitido al Ministerio las primeras solicitudes para proceder al pago de la Renta. "La primera ha sido Asturias -ha dicho Chacón-, así que en el próximo mes de febrero el Ministerio ya estará pagando las primeras ayudas". Según ha precisado, no existe límite de tiempo para presentar la solicitud.
Todas las comunidades y ciudades autónomas, han suscrito ya el convenio para la gestión conjunta de la Renta Básica de Emancipación a excepción de Navarra, que, según ha adelantado Chacón, lo ratificará esta misma tarde. En dichos convenios se establece que será la comunidad autónoma quien tramite las solicitudes y reconozca el derecho a recibir la prestación, mientras que el Ministerio de Vivienda será quien abone directamente las ayudas a los beneficiarios.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS