Borrar
le dispararon

Muere un diplomático americano en un atentado en Sudán

John Michael Granfield, de 33 años, trabajaba para el programa de ayuda internacional de los Estados Unidos (USAID)

EFE |

Martes, 1 de enero 2008, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diplomático estadounidense John Michael Granfield, y el conductor del coche en el que viajaba han muerto en Jartum como consecuencia de los disparos de un hombre armado, según ha confirmado el hospital privado Fadil, en el que estaba ingresado.

El atentado se produjo cuando Granfield, de 33 años, salía con su vehículo oficial de la embajada británica, tras participar en las celebraciones por el Año Nuevo junto a otros representantes extranjeros en Jartum. Según un breve comunicado del hospital, antes de su defunción Granfield fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones de las heridas causadas por seis disparos en el hombro, el abdomen y una mano.

Según un comunicado gubernamental, emitido horas antes, el funcionario trabajaba para el programa de ayuda internacional de los Estados Unidos (USAID).

Tras el atentado, que ocurrió en la calle 16, en el sur de la capital sudanesa, Granfield fue trasladado al hospital público Jartum para recibir primeros auxilios y posteriormente al centro privado Fadil, donde murió horas después.

El corresponsal de la cadena de televisión Al Yazira ha asegurado que fuentes gubernamentales sudanesas atribuyen el asesinato a las consecuencias de una trifulca callejera y que han descartado que el ataque tenga carácter terrorista y que el cuerpo diplomático en Jartum deba sentirse amenazado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios