Borrar
CUIDADO. Una campaña advierte de la importancia de no mezclar alcohol y conducción. / A. GÓMEZ
Aremi alerta sobre el gran incremento del consumo de alcohol en Nochevieja
Miranda

Aremi alerta sobre el gran incremento del consumo de alcohol en Nochevieja

Recuerda que en el caso de que se tengan que realizar desplazamientos en vehículos este día se debe designar a un conductor que no haya bebido nada

ESTÍBALIZ LARGO

Domingo, 30 de diciembre 2007, 04:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consumo de alcohol ingerido durante las Navidades y, muy especialmente, en Nochevieja, hace que todas las alarmas se disparen. Y es que, tal y como se recuerda desde Aremi, los mirandeses llegan a multiplicar varias veces su ingesta habitual de un fin de semana.

«Son días en los que las cestas incorporan muchas bebidas de este tipo y encima en la ciudad la cultura del alcohol se une a las fiestas, por lo que incluso el que no bebe normalmente se pasa», comenta el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Miranda (Aremi), Rafael Sánchez.

Es por ello por lo que desde esta entidad se está trabajando sobre este aspecto y existe un teléfono de ayuda activado las 24 horas del día para todos los asociados. «Son fechas especialmente complicadas, como San Juan del Monte, y con este servicio de autoayuda estamos disponibles los 365 días del año», explica Sánchez.

En este sentido, asegura que se está tratando de demostrar que la diversión no tiene que ir acompañada por el alcohol. «Te puedes divertir, y mucho, sin alcohol. En el momento en el que no puedes separar una cosa de la otra existe un problema actual o futuro», recuerda.

Al margen de todo, lo que está claro es que nadie puede coger el coche si ha consumido alcohol. Para evitarlo, Aremi inició la campaña 'Conductor designado', mediante el que uno de los miembros del grupo se compromete a no beber nada para poder conducir. «Está funcionando porque la gente se ha concienciado de la importancia de no beber cuando se está al volante. Cuando se conduce no sólo comprometes tu vida sino la de los demás», afirma.

En este apartado una advertencia: «no todas las bebidas 'sin' lo son. Algunas llegan casi al 1% de alcohol», como muchas cervezas, por lo que se insiste en tener mucho cuidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios