Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Derecha

MARGEN DERECHA
El Ayuntamiento paraliza otra antena telefónica en Las Arenas
29.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Getxo ha paralizado otra antena de telefonía móvil instalada en un edificio de nueva construcción en la confluencia de las calles Paulino Mendibil y Andrés Larrazábal. El repetidor contaba con la autorización del ministerio de Industria y Telecomunicaciones, pero la compañía no ha remitido el proyecto de instalación al consistorio para que éste diera también el visto bueno.

Fue la asociación Antena No-Getxo la que advirtió de esta irregularidad y el Ayuntamiento «ya ha emitido el decreto de paralización de la antena», confirmó el concejal de Urbanismo de Getxo, Joseba Arregi. Desde Antena No- Getxo, su portavoz, Miguel Ángel Urrutia, mostró su disgusto porque «el Ayuntamiento no tenga más controladas a las operadoras. Deberían establecer sanciones mucho más duras para las empresas que se salten el procedimiento, porque si sólo tienen que pagar 12.000 euros de multa, les compensa actuar de forma irregular y tener la antena activa hasta que les pillen», argumentó.

Equipo de trabajo

La asociación volverá a reunirse con el Ayuntamiento, las operadoras y representantes del ministerio en enero, dentro del grupo de trabajo creado para analizar la situación de las antenas en el municipio. Lo cierto es que de la primera reunión no salieron demasiado satisfechos. «Las operadoras dejaron claro que los plazos legales tienen un ritmo y ellos llevan el suyo, mucho más rápido», censuró Urrutia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS