Borrar
GALARDONADO. Koikili Lertxundi recibe el premio de manos del alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino. / FERNANDO GÓMEZ
Sestao homenajea a Koikili Lertxundi con la entrega de las llaves del deporte
ATHLETIC

Sestao homenajea a Koikili Lertxundi con la entrega de las llaves del deporte

T. ALONSO

Viernes, 28 de diciembre 2007, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Sestao rindió ayer homenaje al lateral izquierdo del Athletic Koikili Lertxundi en un acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio con motivo de la gala de entrega de premios a los mejores deportistas de la localidad.

El alcalde, José Luis Marcos Merino, hizo entrega al jugador rojiblanco de las llaves del deporte de Sestao, un galardón que se falla por primera vez en el municipio y que se le otorga por el salto que ha dado en su carrera deportiva. De jugar en la pasada campaña en Segunda B con el River, ha pasado a formar parte de la plantilla de Primera División del club bilbaíno, con el que se estrenó como goleador en la pasada jornada ante el Murcia. Asimismo, en el acto se destacó el pundonor, la entrega y la bravura del defensa en todos los partidos que disputa.

Una «gran alegría»

El de Otxandio expresó su satisfacción y una «gran alegría» por haber sido premiado, «sobre todo si se tiene en cuenta que no soy de Sestao». El lateral agradeció el gesto del Ayuntamiento, pero se remontó en el pasado para extender su gratitud hacia el club que le catapultó al Athletic. «Doy las gracias al Sestao, a mis antiguos compañeros del equipo y al cuerpo técnico», declaró el defensa.

Koikili apadrinó la gala que premió a los deportistas más destacados de Sestao y asistió a la entrega del galardón como mejor deportista masculino de la localidad al karateka Patxi Martínez, bicampeón del Mundo y de Europa absoluto por equipos, que en la pasada campaña consiguió la medalla de bronce en el Europeo a título individual. La distinción en la categoría femenina recayó sobre la nadadora Natalia Lázaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios