Borrar
atentado de eta

El Parlamento vasco dice que quien no rechaza los atentados pierde toda legitimidad

Condena el atentado contra la 'Casa del pueblo' de Balmaseda en el día de Nochebuena

EFE |

Miércoles, 26 de diciembre 2007, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa del Parlamento vasco ha condenado hoy el atentado contra la 'Casa del pueblo' de Balmaseda, en una declaración en la que asegura que quien no rechaza la violencia y los atentados pierde toda la legitimidad para reivindicar sus derechos.

En su reunión de hoy, la mesa de la Cámara de Vitoria -en la que no está el PCTV-EHAK- ha emitido un comunicado de condena del atentado, que ha considerado "una amenaza y un ataque injustificable contra la población en general y contra la libertad de pensamiento y acción política". La Cámara ha mostrado su solidaridad con las personas que fueron desalojadas de sus domicilios, con la ciudadanía de esta localidad, muy especialmente con la familia socialista y con todos los que sufren la amenaza de ETA.

El Parlamento ha agregado que apuesta por "fortalecer la democracia y nuestro sistema de libertades como mejor respuesta ante este tipo de ataques. La violencia, las amenazas, la extorsión, los atentados, además de ética y humanamente inasumibles son rechazables como instrumento de defensa de cualquier proyecto. En la Europa del siglo XXI solo caben las vías pacíficas y democráticas para la acción política".

Además, ha reiterado su "exigencia a ETA para que abandone definitivamente la violencia. Quienes no rechazan de plano la violencia y los atentados, quienes son insensibles ante la vulneración de los más elementales derechos de los demás pierden toda la credibilidad y legitimidad para reivindicar los suyos", ha concluido la mesa de la Cámara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios