Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Cultura

música
BBK Live Festival negocia con REM tras atar a The Police
Las campas de Kobetamendi podrían acoger el concierto del emblemático grupo estadounidense liderado por Michael Stipe
20.12.07 - 12:12 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Michael Stipe, cantante del grupo de rock REM, durante su actuación en el Festival de Glastonbury. /Archivo
Last Tour, la empresa promotora del BBK Live Festival, tiene ya «cerrado» el grupo que encabezará el cartel del sábado 5 de julio. Las estrellas del domingo también están «casi» confirmadas, pero los programadores prefieren mantener el suspense. «Ahora todas las ciudades aspiran a traer a ciertos grupos, y las negociaciones se complican».
REM tiene todas las papeletas para figurar como actuación estelar del segundo día. Los organizadores del festival confirmaban que, efectivamente, se ha tanteado al combo de Michael Stipe, «al igual que a otros treinta grupos». Su música encaja con la orientación pop-rock afín a Police que caracterizará esta edición.
REM surgió en 1980 en el Estado de Georgia cuando los novatos Michael Stipe y Peter Buck se juntan con los músicos experimentados Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en pubs locales en la ciudad de Athens. En 1982 publican un EP, 'Chronic Town', que, con su combinación folk-rock y punk, les abre las puertas al estrellado.
A principios de los años 1990, REM ya es una de las principales bandas pioneras del rock alternativo. En esa época lanzan sus discos más conocidos 'Out of Time', Automatic for the People y 'Monster'. En 1997, Bill Berry deja la banda, que sigue por la senda del éxito pese a su ausencia hasta hoy en día.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS