Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 22 agosto 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
transporte
El Alvia sustituirá al Talgo a partir del domingo para unir Bilbao con Madrid en menos de cinco horas
El nuevo tren, que puede alcanzar los 250 kilómetros por hora, tiene una capacidad de 300 plazas y su frecuencia es diaria
19.12.07 - 14:16 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Alvia sustituirá al Talgo a partir del domingo para unir Bilbao con Madrid en menos de cinco horas
El Alvia hoy en la estación de Renfe en Bilbao. /Telepress
El Alvia, que unirá Bilbao y Madrid con paradas en Burgos y Valladolid, empezará a funcionar este domingo con una capacidad de 300 plazas y su frecuencia será diaria. Este nuevo tren, presentado formalmente hoy en Bilbao, sustituye a uno de los Talgo Express y permite a los pasajeros disfrutar de un viaje cercano al que pueda ofrecer un tren en alta velocidad.
De hecho, hay una reducción de 79 minutos respecto al trayecto realizado con el Talgo. Así, los pasajeros tardarán en llegar a Madrid 4 horas y .46 minutos, el mismo tiempo que si fuéramos en autobús. Esta ganancia de tiempo se debe a que en Valladolid pasa a circular por la vías de AVE, donde el Albia puede alcanzar los 250 kilómetros por hora.
La única salida diaria del Alvia desde Bilbao será a las 17.10 de la tarde y desde Madrid a las 8 de la mañana. El precio de los billetes, preferente y turista, oscila entre 65 y 42 euros. Por Internet, estos precios se reducen a 26 y 16 euros respectivamente. Asimismo, el tren estará adaptado para su utilización por personas de movilidad reducida, y contará con una plaza para anclar la silla de ruedas, y con un aseo adaptado para las personas de movilidad reducida.
Este es el tren más moderno que ha llegado a Bilbao desde la aparición del hoy vetusto Talgo, una especie de anticipo de lo que será la alta velocidad hasta que se defina cómo entrará el TAV en la ciudad. Anoche estacionó en los andenes de la estación de Abando y está concebido como un convoy de transición para aprovechar bien ambos sistemas de tráfico hasta que las velocidades altas prevalezcan en España, el Alvia tomará este fin de semana el relevo al 'Costa Vasca', la unidad que cubre la línea entre la capital vizcaína y Madrid.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS