El PNV denuncia la elección «a dedo» del secretario municipal de Basauri
MARC ESCUDÉ
Jueves, 29 de noviembre 2007, 03:31
La portavoz del PNV en Basauri, Jasone Valle, criticó ayer la decisión de la alcaldesa, Loly de Juan, de nombrar por decreto al jefe de Patrimonio, Miguel Ángel Manjón, como nuevo secretario municipal provisional. Para la peneuvista, esta contratación es «irregular», dado que «este puesto no es un cargo de confianza y, por lo tanto, nunca puede ser designado 'a dedo' entre los funcionarios». Valle explicó que, en estos casos, «la ley determina que se debe abrir la plaza a concurso para que se la lleve el que más méritos tenga» y aseguró que Manjón «no dispone del perfil lingüístico».
Aseguró que esta actuación deja «en una inseguridad jurídica aplastante» los acuerdos que serán adoptados en los próximos plenos. Según Valle, «si el nombramiento es recurrido y se demuestra que es ilegal o irregular, todo lo aprobado en pleno podría declararse nulo».
La portavoz del PNV cree que esta designación obedece a que De Juan quiere evitar que el funcionario que fue cesado en octubre siga ejerciendo de secretario. La alcaldesa no quiso responder ayer a las críticas vertidas por los jeltzales.