Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

Estás en: El Correo Digital > Local
ÁLAVA
La renovación de los quitamiedos para las motos se iniciará en Landa y Egileta
Álava completará en febrero la reforma de los primeros dos kilómetros de 'puntos negros' Los motoristas han marcado 8 prioridades

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La renovación de los quitamiedos para las motos se iniciará en Landa y Egileta
DOS MOTORISTAS comprueban uno de los guardarraíles ahora instalados en Azáceta. / J. ANDRADE
La Diputación alavesa se ha puesto manos a la obra para mejorar la protección de los motoristas en la red viaria de la provincia. Los responsables de Obras Públicas, reunidos ayer con colectivos moteros, adjudicarán en las próximas semanas las obras para colocar nuevos guardarrailes -o reformar los ahora instalados- en los primeros 1,7 kilómetros de las carreteras del territorio.

Las actuaciones se centrarán en los tramos que van desde Egileta a Vírgala -en la subida al puerto de Azáceta-, y entre Landa y Marieta, una vía que ha sido renovada en los últimos meses. En estos dos puntos, la Diputación instalará un nuevo modelo de quitamiedos, basado en una doble bionda, donde la pantalla llega hasta el asfalto y la parte inferior es más flexible para amortiguar el impacto en caso de accidente.

Estos trabajos estarán concluidos en dos o tres meses. Así se lo comunicaron ayer responsables de Obras Públicas a los representantes de las asociaciones de motoristas, que hace dos meses habían presentado al Gabinete Agirre los ocho 'puntos negros' de la red, aquellos que requerían una intervención más urgente. Un listado que definía todo un mapa de riesgos.

La iniciativa de los conductores llegaba de la mano de la honda inquietud con que este colectivo vive el incremento de percances mortales de motoristas en los últimos tiempos. Álava acumula este año cinco fallecimientos, y en España la cifra superaba ya en verano el centenar de muertos.

Gopegi y Treviño

Para atender con urgencia estas demandas, la Diputación ha destinado ahora una primera partida de 50.000 euros, de los 100.000 inicialmente previstos. La otra mitad se acumulará a lo largo del próximo ejercicio a los 250.000 euros reservados para 2008 en las arcas forales con este objetivo.

A las primeras actuaciones en Azáceta y la ruta que bordea el pantano se sumará un estudio para analizar en profundidad los riesgos que presenta la carretera de Gopegi -en donde este año se ha registrado un accidente mortal- y las posibles actuaciones para disminuir el peligro en ese tramo.

Los representantes de las asociaciones de motoristas han trasmitido también su preocupación por los riesgos que acumula el tramo que va de Treviño a Bernedo. Sin embargo, la Administración foral les ha recordado que ese eje viario es competencia de la Junta de Castilla y León, a la que dará traslado de la inquietud existente.

Hasta ahora sólo un kilómetro de la red viaria alavesa cuenta con la doble nueva bionda, en la A-3002 que lleva a Landa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS