Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Sociedad

vía fiscal o como prestación no contributiva
El 'cheque bebé' ya se puede cobrar
Tras la publicación hoy en el BOE, las ayudas por nacimiento o adopción de hijos empezarán a pagarse los próximos días
16.11.07 - 10:08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El 'cheque bebé' ya se puede cobrar
La ley regula el pago de 2.500 euros por nacimiento o adopción o 3.500 en caso de familias numerosas o asimiladas y familias monoparentales. /ARCHIVO
Las ayudas por nacimiento o adopción de hijos empezarán a pagarse los próximos días, tras la publicación hoy en el BOE de la ley que regula el pago de 2.500 euros por nacimiento o adopción ó 3.500 en caso de familias numerosas o asimiladas y familias monoparentales, que ya entra en vigor. Esta ayuda será compatible con cualquier otra prestación familiar.
Según el Ministerio de Asuntos Sociales, los padres podrán acceder a la ayuda directa de dos maneras: vía fiscal, como deducción en la cuota del IRPF, que se podrá cobrar anticipadamente, o como prestación no contributiva de la Seguridad Social. En Navarra y País Vasco, mientras no se contemple en el régimen foral, se pagará como prestación no contributiva.
El carácter universal de la prestación determina que cualquier familia pueda solicitar la ayuda una vez que haya inscrito a su hijo en el registro civil sin ningún requisito previo salvo residencia de dos años en España, y siempre que haya nacido o haya sido adoptado a partir de las cero horas del uno de julio de este año.
Con la publicación de la ley de ayuda por nacimiento o adopción de hijo, las comunicaciones de datos recibidas en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria se convierten automáticamente en solicitudes de la nueva prestación por lo que se empezarán a pagar en los próximos días.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS