Borrar
contundente

Rajoy «garantiza» que no habrá consulta si gana las elecciones de marzo

EL CORREO

Martes, 30 de octubre 2007, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Popular a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer que si él llega a La Moncloa, Juan José Ibarretxe no celebrará la consulta ciudadana que prevé convocar para el 25 de octubre del año próximo.

En una entrevista concedida a Telecinco, el líder del PP salió al paso de las palabras que pronunció el sábado el lehendakari en Ciudad de México, en el sentido de que el futuro de Euskadi no lo decidirán ni Zapatero ni Rajoy, ni tampoco ETA. «Garantizo que no le dejaré celebrar el referéndum», proclamó el dirigente popular, que insistió en que lo que pretende Ibarretxe es que los españoles no puedan decidir sobre una parte de España. Tras reiterar que ese referéndum es ilegal, advirtió que el lehendakari está poniendo a la gente y al PNV en un «callejón sin salida».

Por otra parte, el presidente del PP reconoció su equivocación al proclamar la semana pasada que no se puede convertir el cambio climático en el gran problema mundial y citó como referencia a un primo suyo, el catedrático de Física Teórica de la Universidad de Sevilla, José Javier Brey, a quien, dijo, «he metido en un lío». Rajoy puntualizó que lo que intentó señalar, «sin excesivo acierto», es que «tampoco podemos transmitirle a la gente la sensación de que esto es el apocalipsis».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios