Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Sociedad

tiroteADO EL PASADO DÍA 15
La Ertzaintza concluye que el sargento herido en San Sebastián recibió el disparo de un arma distinta a la suya
La Policía busca a los autores de la agresión con una pistola del calibre 9 milímetros parabellum, descartando la autolesión de la víctima
25.10.07 - 19:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Ertzaintza concluye que el sargento herido en San Sebastián recibió el disparo de un arma distinta a la suya
Lugar donde fue tiroteado el pasado día 15 un sargento del Ejército en San Sebastián. /Archivo
Los análisis de balística practicados por los especialistas de la Ertzaintza apuntan a que el disparo que hirió a un militar del cuartel de Loyola la noche del pasado 15 de octubre fue realizado desde un arma distinta a la que usa el sargento, al tiempo que descartan por completo la autolesión, han informado fuentes próximas a la investigación. La munición utilizada es del calibre 9 milímetros parabellum ya que en la zona se encontró el casquillo y la propia bala, que atravesó el cuerpo del sargento.
Las pesquisas continúan centrándose en la vida privada de la víctima, M.R.V, de 28 años. Los distintos relatos inconexos que ofreció el militar herido y las diferencias en la versión de un compañero suyo, que acudió a socorrerle, descartaron la autoría de ETA y condujeron a los agentes en centrarse en posibles rencillas personales como motivo de la agresión, sin descartar la autolesión.
La noticia de un militar tiroteado en San Sebastián la noche del pasado día 15 hizo pensar inmediatamente en un atentado de ETA. Sin embargo, la Ertzaintza receló desde un principio de la autoría de la organización terrorista, ya que el 'modus operandi' no coincidía con el que suele seguir la banda.
Análisis de balística
El confuso relato de los hechos ofrecido por la víctima apuntaba a un disparo desde detrás de un seto por parte de dos agresores que huyeron antes de que el militar desenfundase su arma y realizase dos disparos, pero también trascendió la versión de que el sargento llegó a tener muy cerca de la cabeza el arma, logró zafarse y recibir finalmente el tiro en el hombro saliendo por el omóplato. Los análisis de los expertos en balística descartan que el disparo se realizase a cañón tocante.
A los investigadores también les extrañó que el militar realizase la primera llamada desde su móvil, tras el tiroteo, a una tía suya que reside en Santander, incluso antes que a los servicios de emergencia. En las horas siguientes al suceso, la Ertzaintza centró sus investigaciones en el cuartel de Loyola y el entorno personal del militar herido. El propio director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó a la mañana siguiente que se apreciaban "contradicciones" en la versión facilitada por el herido y por otra persona que le socorrió, un compañero del cuartel de Loyola.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS