Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Derecha

MARGEN DERECHA
El Pleno de Getxo debatirá mañana si paraliza la instalación de antenas de telefonía móvil
25.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Pleno de Getxo debatirá mañana si paraliza la instalación de antenas de telefonía móvil
POLÉMICA. El PNV no está de acuerdo con la medida / J. ALEMANY
Los partidos mayoritarios de la oposición en el Ayuntamiento de Getxo -PP y PSE- plantearán una moción conjunta en el Pleno municipal de mañana para que el equipo de gobierno del peneuvista Imanol Landa decrete una moratoria en la concesión de nuevas licencias de instalación de antenas de telefonía en la localidad.

Ambas formaciones piden que la medida entre en vigor el próximo 1 de noviembre y que se prolongue durante ocho meses. En ese tiempo, populares y socialistas reclaman que el Consistorio encargue la realización de un estudio «con el fin de ordenar con criterios técnicos y urbanísticos la implantación de estas infraestructuras y asegurar un elevado nivel de protección para la salud de los vecinos», explican.

En suelo público

En esta reordenación proponen tres criterios básicos: que las futuras antenas estén los más alejadas posible de las viviendas, que se garantice la máxima cobertura y que se instalen en suelo público. De todos modos, PP y PSE advierten de que no sólo hay que pensar en el futuro, sino en las que ya están construidas, por lo que exigen que se estudie la situación legal de todas ellas. También sugieren que el Ayuntamiento pida a las operadoras que presenten un plan de despliegue en Getxo «que justifique la necesidad de tantas estaciones base de telefonía en el municipio».
Vocento
SarenetRSS