Borrar
Yeste y Del Horno se suman al grupo en el entrenamiento de hoy en Lezama
athletic

Yeste y Del Horno se suman al grupo en el entrenamiento de hoy en Lezama

Fernando Amorebieta no estuvo presente en la sesión por el esguince de tobillo que se hizo en Valladolid y Aritz Aduriz evitó hacer ejercicios con balón para prevenir más molestias musculares

EFE |

Martes, 23 de octubre 2007, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Athletic Fran Yeste y Asier del Horno se ejercitaron con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de hoy en Lezama, una sesión en la que Fernando Amorebieta no estuvo por el esguince de tobillo que se hizo en Valladolid y Aritz Aduriz evitó hacer ejercicios con balón.

El donostiarra, estrella en Pucela al marcar los dos goles que le dieron la victoria a su equipo, se ejercitó con precaución para que no le vayan a más las molestias musculares en los músculos isquiotibiales que sufre hace tiempo y que ya la semana pasada le llevaron a entrenarse a menor ritmo.

El esguince que se hizo Amorebieta en el José Zorrilla, que le obligó a retirarse del campo mediado el primer tiempo, se ha revelado "moderado de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo". El central vizcaíno "permanece en reposo relativo y comienza el periodo de recuperación" para el que el parte médico ofrecido por el club bilbaíno no establece plazos de recuperación.

Reapariciones

Yeste y del Horno parecen tener ya superados los problemas físicos que las últimas semanas les han tenido apartados del trabajo con el grupo. Más importantes, en principio, son las de Yeste, que sufrió una recaída en la recuperación de la operación de osteopatía de pubis a la que fue sometido a finales de julio.

Las de Del Horno eran producto de un golpe en el talón izquierdo que, no obstante, no le han hecho perderse ningún partido, ya que para el Valladolid ya era baja por sanción. Si el lateral izquierdo internacional estará para jugar el sábado ante el Betis en San Mamés lo determinará su evolución durante la semana. Más complicado será que pueda llegar Yeste, cuyo recuperación es más complicada.

Otros jugadores con problemas físicos en el Athletic son David Cuéllar, que tiene "una sobrecarga en los músculos isquitibiales de la pierna izquierda", y Tiko, que sufre una "cervicalgia aguda". Ambos han comenzado a reincorporarse a los entrenamientos con precaución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios