Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

null

Estás en: El Correo Digital > Local
ÁLAVA
Los grupos ecologistas exigen el cierre de Garoña en 2008
19.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los grupos ecologistas englobados en la plataforma Araba sin Garoña presentaron ayer en la Delegación del Gobierno en el País Vasco más de 5.000 tarjetas remitidas por ciudadanos, agentes políticos y sociales en contra de la central nuclear instalada en la provincia de Burgos para que las haga llegar al Ministerio de Industria y Energía.

Sus miembros, encabezados por Alberto Frías (Eguzki), exigieron la clausura de la planta en 2008. «Sólo pedimos al Gobierno español que cumpla su compromiso electoral de que cerraría la central de Garoña en esta legislatura». Las próximas elecciones generales están previstas para el mes de marzo.

Manifestación mañana

La planta nuclear burgalesa es la única que permanece abierta de entre las de primera generación tras la clausura el año pasado de la de Zorita, en Guadalajara. Los colectivos ecologistas en el movimiento Araba sin Garoña se oponen frontalmente al deseo de la empresa que gestiona la planta, Nuclenor, para obtener una prórroga de explotación durante un periodo de diez años.

Además, Frías recordó la importancia de la calle para ampliar el eco de la contestación a la nuclear de Garoña. En este sentido, recordó la convocatoria de una manifestación mañana, a las siete de la tarde, en la plaza de Los Fueros.
Vocento
SarenetRSS