Borrar
Bosé se presentó así en Monterrey./ EFE
Miguel Bosé, con las mujeres mexicanas
solidario

Miguel Bosé, con las mujeres mexicanas

El cantante donará parte de los ingresos de sus conciertos en Monterrey a ONG que trabajan con afectadas de cáncer, sida o maltrato

EFE |

Jueves, 18 de octubre 2007, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Bosé ha demostrado en más de una ocasión que es un hombre solidario. Y esta semana lo ha vuelto ha repetir. El cantante español donará los ingresos de sus dos conciertos en Monterrey, al norte de México, a una organización que apoya a mujeres mexicanas que padecen cáncer, tienen sida o son víctimas de la violencia. "Siempre estaré cerca de la causa de las mujeres. Tengo una deuda inmensa con este país que me abrió sus puertas hace muchos años, por eso éste es uno de los pequeños gestos que yo puedo hacer por México", ha dicho el artista.

En el paíz azteca, el 67 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de violencia, pero no lo denuncian por ignorancia o por miedo al agresor. Además, todos los días mueren diez mujeres por cáncer de mama y más del 60 por ciento de los casos son detectados tarde, lo que dificulta una curación. Esta enfermedad ha crecido más del 50 por ciento en diez años, y afecta cada vez en mayor medida a jóvenes a partir de los 25 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios