Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 abril 2014

Sociedad

SOCIEDAD
Bromas pesadas, peleas, desnudos y vejaciones
Una falsa invitación a una fiesta terminó con la casa destrozada y sus propietarios heridos
16.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bromas pesadas, peleas, desnudos y vejaciones
'La novia de mi amigo', foto colgada en YouTube.
Youtube no deja de sorprender. Cada día gana notoriedad uno de los miles de vídeos inesperados que alberga. El último en llamar la atención, en la página inglesa del portal, lo ha hecho por las desastrosas consecuencias de una broma pesada ejecutada en el portal global. Un adolescente fue trasladado al hospital en helicóptero medicalizado, mientras su padre era atendido con la nariz rota, después de que decenas de intrusos irrumpieran en el cumpleaños del chaval, que alguien había anunciado en Youtube como una fiesta abierta. Más de un centenar de adolescentes que no habían sido invitados acudieron a la casa, robaron whisky y champán, rompieron ventanas y sembraron el pánico con sus peleas.

En España han sido famosas otras imágenes cuyos protagonistas no deberían sentirse muy orgullosos. En diciembre del año pasado aparecía una grabación de las cámaras de seguridad de Metro Madrid en la que se veía una pelea entre inmigrantes latinos en los andenes de una de las estaciones. Se pidió que se retirara por las implicaciones que tendría el robo de la cinta al suburbano madrileño, pero a día de hoy el vídeo continúa expuesto en Youtube.

Además, hay infinidad de páginas en las que menores, a menudo niños, se lían a puñetazos ante la cámara del móvil de algún compañero.

Más preocupantes es la serie en la que varias jovencitas bailan y se desnudan frente a la 'webcam' de un ordenador. Todas fueron colgadas por la misma persona, que solicita en el propio portal que le envíen este tipo de cintas para difundirlas. Las imágenes no llegan a ser pornográficas, lo que supondría su inmediata eliminación, pero dejan poco a la imaginación de quien decide verlas. Y, aunque es un requisito obligado que quienes aporten vídeos sean mayores de edad, los controles a este respecto son fácilmente soslayables.

Drogas en Valencia

La lista es interminable, pero si alguno de los contenido desafía las propias normas impuestas por la herramienta, son las vejaciones realizadas a un grupo de toxicómanos valencianos. En las imágenes, unos jóvenes golpean con balones a los drogadictos, les incitan a arrastrarse por el barro y les hacen comer moscas.

Las humillaciones se ofrecen al público en una serie de doce vídeos, colgados progresivamente a lo largo de los últimos meses. En una de las grabaciones, una persona, identificada como «comemoscas» por quien la volcó en el portal, no sólo se traga el insecto que le facilitan los desalmados, sino que da a entender que acepta doblar la cerviz a cambio de dinero. «Más moscas», reclama mientras muestra calderilla en una mano. Y es atendido, pues aparece en otras dos grabaciones comiendo insectos entre las risas de todos los presentes.

En otro vídeo, titulado 'estilo libre en charca', el toxicómano, vitoreado por la gente, se desviste hasta quedarse en ropa interior y, a continuación, se lanza sobre un charco. Imitando los movimientos de un nadador, se arrastra con torpeza por el lodo a lo largo de diez metros. «Tengo frío», masculla el afectado.
Vocento
SarenetRSS