Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

null

Deportes
Pablo es el jugador que marca diferencias en el Grupo VIII, según los entrenadores
El delantero rojillo es el más valorado en la encuesta realizada a 19 técnicos, quienes creen que Anduva es el campo más complicado
16.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pablo es el jugador que marca diferencias en el Grupo VIII, según los entrenadores
DIFERENTE. La calidad del delantero rojillo Pablo es tenida en cuenta en Tercera. / AVELINO GÓMEZ
A día de hoy, el Mirandés es un club de referencia para otros del grupo VIII de Tercera División. Lo es desde un aspecto puramente deportivo, pero también desde un punto de vista social. Así lo han reconocido 19 de los 20 entrenadores que han sido objeto de una encuesta realizada por la Federación de Castilla y León de Fútbol y que consideran a Pablo como el jugador de esta territorial que «marca las diferencias».

Los técnicos, una vez comenzada la Liga, han respondido a seis preguntas que aparecen publicadas en el revista de la Federación 'En equipo'. Acerca de la formulada sobre qué futbolista creen que vaya a marcar diferencias, seis de los preparadores han respondido que el habilidoso y técnico delantero del Mirandés.

Miguel Losada, del Norma San Leonardo, Simón Pérez (Bembibre), Gonzalo González (Ponferradina B), Carlos Tornadijo (Segoviana), Javier Olea (Cristo Atlético) y Ricardo Gil (Numancia B) así lo entienden, por lo que el máximo artillero de los de Anduva, uno de los jugadores más en forma del bloque rojillo, lidera esta clasificación.

A más distancia se sitúa el también delantero Javi Recamán, perteneciente a la Arandina, deportista «votado» por dos entrenadores: el suyo, Jesús Collantes, y José Ramón Díez, del Becerril.

El resto o no se atreve a dar nombres o apuesta por otros futbolistas, pero ninguno es citado por dos entrenadores. Así por ejemplo, Iván Agustín es nombrado por José Manuel Arribas. del La Granja y Mayordomo, el más destacado para Luís de Miguel, del Almazán. El navarro Miguel Sola contesta que no se atreve «a dar sólo uno», aunque a buen seguro que tiene en mente a algunos de los que forman parte de su plantilla.

El cuestionario contiene otra pregunta sobre el entrenador del grupo. Aquí, hay empate a tres votos entre el que dirige al Mirandés y Collantes, de la Arandina. Precisamente, éste mantiene que Sola es el técnico de la categoría en Castilla y León «por el equipo que tiene». Los que se encargan de preparar a los filiales de Numancia y Ponferradina también dan su nombre, mientras que 'Chino' Zapatera, del Ávila, y Tornadijo son tenidos en cuenta por otros de dos de sus colegas respectivamente. El rojillo también opta por una respuesta diplomática: «No puedo decir un nombre».

Los más fuertes

Donde se produce todavía mucha más unanimidad es en los conjuntos más fuertes en la primera vuelta. Todos coinciden en señalar a dos: Mirandés y Segoviana, a pesar de que los de La Albuera no atraviesan por su mejor momento en la actualidad. El póker de escuadras se completa, según las opiniones de los encuestados, con Arandina, Norma, Ávila, Huracán e incluso varios apuntan a Bembibre y Laguna. Este último puede ser la revelación de esta campaña como consecuencia del plantel que han configurado en tierras vallisoletanas.

Anduva y los rojillos vuelven a aparecer con frecuencia cuando la pregunta se centra en un campo complicado para sacar puntos. Nueve de los consultados sostienen que el municipal de Miranda es el más difícil. Los representantes de Bembibre, Burgos B, Leonesa B, Almazán y Ávila añaden, además, que la causa es la presión y el apoyo de la afición, la marea rojilla. Otros recintos en los que no es fácil puntuar son La Albuera y El Pontón de Norma, terreno de juego que es el más «temido» por cuatro entrenadores, Sola entre ellos.

Mirandés y Segoviana también copan las opiniones sobre el equipo revelación a domicilio y todos coinciden en señalar que este año el grupo de Castilla y León es «más competitivo», si bien es cierto que la mayoría matiza que media docena de equipos estarán en la parte alta y el resto evitando el descenso.
Vocento
SarenetRSS