Borrar
ATHLETIC

Zubiaurre: «Sé que puedo ofrecer mucho al Athletic»

Se muestra contento con su rendimiento ante el Milan: «Fue una forma de decir 'aquí estoy'»

L. A.

Domingo, 14 de octubre 2007, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iban Zubiaurre es de los que tarda en marcharse de Lezama tras los entrenamientos. Casi todas las mañanas, como ayer, se repite la misma escena. El defensa guipuzcoano saca el coche del aparcamiento camino de la salida y, cuando llega a las puertas de las instalaciones deportivas, donde se abarrotan los aficionados en busca de autógrafos de los 'leones', deja el vehículo a un lado y sale de él para atenderlos. Los hinchas que se acercan a las instalaciones, sobre todo los padres de los más pequeños, agradecen el gesto del futbolista y empiezan a coger cariño a un jugador que sólo ha defendido la camiseta del Athletic en Liga en un partido (ante el Atlético, febrero de 2007).

El defensa, a pesar de todo, no se viene abajo. Confía en sí mismo. «Sé que puedo ofrecer mucho al Athletic. Llevo trabajando de continuo desde la pretemporada y físicamente estoy bien», declaró el guipuzcoano ayer en rueda de prensa.

Zubiaurre disfrutó los 45 minutos que jugó el viernes ante el Milan. Su estreno ante la grada de San Mamés, amistosos provinciales aparte. «Soy consciente de que este tipo de partidos son pequeñas oportunidades que tengo que aprovechar. Me sentí muy a gusto sobre el campo e intenté agradar a la gente. Fue una forma de decir: aquí estoy».

Igor Gabilondo, por su parte, resaltó que se siente totalmente recuperado de la lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego cuatro jornadas de Liga. «Me encuentro bien (...). El choque ante el Milan me vino bien. A todos nos ha servido para mantener el ritmo, pero especialmente a los que no hemos podido jugar últimamente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios