El grupo Miski de Elgoibar quiere recaudar para Navidad 20.000 euros para Perú

CONSTAN NÚÑEZ
ESCOLARIZACIÓN. Niños y niñas a los que atiende Miski. / G. A./
ESCOLARIZACIÓN. Niños y niñas a los que atiende Miski. / G. A.

El grupo Miski de Elgoibar pondrá en marcha, este mes de octubre, la segunda fase de su campaña anual de recogida de fondos para el desarrollo de proyectos educativos y asistenciales en la zona de Cuzco, en Perú. El objetivo es alcanzar, como mínimo, los 20.000 euros que asegurarían la continuidad de los proyectos de escolarización en Perú, que ya alcanzan a 600 niños desfavorecidos. «Incrementar esa cantidad nos permitiría atender las emergencias con que nos encontramos cada ocasión que vamos a Perú», apunta Gemma Agirregomezkorta.

La campaña, como es habitual, se centrará en la venta de rifas y en la cuestación en los distintos centros de formación de la localidad.

La novedad, tal como apunta Gemma Agirregomezkorta, «consistirá en incrementar el número de rifas en 1.000 números. De esta forma se pondrán a la venta 6.500 boletos con los que esperamos recaudar otros tantos euros, 1.000 más que en sorteos anteriores. Nos hemos decidido a incrementar las rifas por la buena acogida que tiene entre los elgoibarreses y colaboradores de otras localidades».

La segunda 'pata' de la campaña será la iniciativa 'Ikasle bat euro bat Miskirako' que, además de recaudar dinero entre los niños y jóvenes, busca que se conciencien sobre las carencias de otros niños de su edad en otras partes del mundo y se vayan educando en la solidaridad», apuntan desde Miski. Estas iniciativas concluirán a finales de diciembre, coincidiendo con la feria de Gabon Zahar. También está abierta la campaña de apadrinamientos en la que ya participan 30 familias de Elgoibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos