Borrar
Amistoso con el milan

'Pato' será la estrella en Bilbao

Fichado como la apuesta de futuro del Milan, el nuevo ídolo, brasileño, de 18 años, jugará este viernes en San Mamés su segundo partido con el conjunto italiano

ÍÑIGO DOMÍNGUEZ

Miércoles, 10 de octubre 2007, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Milan llega a Bilbao el viernes por la mañana, para disputar el amistoso con el Athletic esa misma noche, y aterrizará con una plantilla recortada por los compromisos internacionales. Un total de ocho jugadores han sido convocados por sus selecciones en este parón liguero: los italianos Ambrosini, Bonera, Gattuso, Pirlo y Oddo, Seedorf con Holanda, Simic con Croacia y Kaká, su máxima figura, con la 'seleçao'. Es decir, todo el centro del campo, media defensa y su mejor atacante. Sin embargo, la calidad de la plantilla del club 'rossonero' garantiza otros grandes jugadores para el espectáculo, como Nesta, Cafú, Emerson, Inzaghi o Gilardino. Además, Maldini y Serginho acaban de recuperarse de sus lesiones y pueden reaparecer en Bilbao. Quizá no vayan todos a San Mamés y sólo se despejarán las dudas mañana, con la convocatoria oficial de Carlo Ancelotti, pero en cambio el partido asegura un gran atractivo, la ocasión de ver en el campo a Pato, el nuevo ídolo brasileño, de sólo 18 años, fichado por el Milan en septiembre como su gran apuesta de futuro y que hasta enero sólo puede jugar amistosos.

Alexandre 'Pato' fue la revelación juvenil de Brasil este año como máximo goleador del equipo en el Mundial Sub'20 y, luego, en la victoria del Campeonato Sudamericano de la misma categoría. Se le veía venir, pues debutó en la liga brasileña en 2006, con el Internacional, y al marcar en su primer partido en el Mundial de Clubes batió el récord de Pelé, el más joven hasta entonces en anotar un gol en una competición de la FIFA. Pato tenía 17 años y 102 días, frente a los 17 y 239 días de Pelé cuando lo hizo en el Mundial de 1958 contra Gales. En verano los grandes clubes europeos se lo rifaban, incluido el Real Madrid, pero al final se fue al Milan. Pagó 22 millones de euros y ha sido el fichaje de un menor más caro de la historia. De hecho, el club italiano ha debido esperar a que cumpla 18 años para alinearlo y aún tiene que aguardar hasta enero para que dispute partidos oficiales.

Sin jugar hasta enero

El Milan no veía la hora de probar su nuevo juguete: Pato alcanzó la mayoría de edad el día 2 de septiembre, llegó a Milán el 4 y el 6 vistió por primera vez la camiseta en un amistoso contra el Dinamo de Kiev. Marcó un gol y ya dio muestras de clase. El presidente del Milan, Adriano Galliani, estaba pletórico con su nuevo chico y lo ve como el revulsivo del equipo, que no anda fino, a partir de enero. Conclusión: jugará seguro en Bilbao y, tras la prueba en frío de Kiev, será su segundo partido en un campo europeo. Es decir, una ocasión única para ver un diamante en bruto. Se supone que es el nuevo Ronaldo.

El otro punto de interés es precisamente el otro Ronaldo, el de verdad. Según fuentes del club, es «poco probable» que elija Bilbao para reaparecer tras su lesión de verano, aunque es verdad que ya está casi recuperado y el propio Galliani anunció anteayer su regreso al campo justo después, cuando se reaunude la liga italiana el próximo día 21 y el Milan encuentre al Empoli. Con todo, la 'Gazzetta dello Sport' no descartaba ayer completamente que Ronaldo viaje a Bilbao como primera toma de contacto con el césped y «juegue diez minutos». El astro brasileño ya se ha curado del estiramiento de segundo grado que sufrió en el muslo izquierdo el pasado 31 de julio. Corre, trabaja en el gimnasio y ya le pega al balón, pero aún no se entrena con los compañeros. Él decidirá si quiere ponerse a prueba con el amistoso o asegurarse nueve días más de recuperación. Mañana Ancelotti despejará esta incógnita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios