Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Guipúzcoa

GUIPÚZCOA
El Banco del Tiempo de Ermua cumple un año con medio centenar de socios
Lo celebrarán el próximo miércoles apagando las velas de una gran tarta en la plaza Cardenal Orbe en un acto abierto a toda la población
05.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Banco del Tiempo de Ermua cumple un año con medio centenar de socios
MERIENDA. Una de las actividades organizadas por 'Auzopolis'. /J. CALLEJA
'Auzopolis' y el Banco del Tiempo celebrarán la próxima semana su primer aniversario desde que se presentara esta iniciativa a la población ermuarra.

Esta empresa de carácter social cumplirá un año el próximo miércoles, día 10 de octubre, y para celebrarlo preparará una tarta de grandes dimensiones, que elaborará un cocinero de la asociación.

La fiesta será en la plaza, a partir de las 19 horas, y están invitados a acudir todos los ermuarras, pero principalmente al medio centenar de socios y socias que componen actualmente la asociación.

«Queremos una celebración de puertas abiertas, ya que ésta es la filosofía de Auzopolis», explicaba una de las promotoras de la agrupación, Maite Fernández.

Allí, quien lo desee, podrá informarse sobre el Banco del Tiempo, aunque también puede hacerlo en la web www.auzopolis.es.

En realidad, la actividad de esta empresa sin ánimo de lucro consiste en intercambiar tiempo por tiempo. Es decir, cada uno de los socios y socias aporta lo que sabe hacer, para que cuando lo necesite pueda recibir un servicio a cambio. Por ejemplo, una dentista de la asociación puede intercambiar una hora de su trabajo por que le cuiden los niños o le cosan alguna ropa en otra hora.

Además, los componentes de 'Auzopolis' se reúnen, cuando es posible, el primer martes laborable del mes, para conversar y pasar un buen rato, proponiendo las novedades que crean oportunas.

Precisamente, de una de estas propuestas ha surgido la primera actividad de 'Conocer conociéndonos'.

Una iniciativa que pretende posibilitar el encuentro y la relación entre las personas de 'Auzopolis', a través de actividades grupales, vinculadas al ocio y al tiempo libre.

Se pretende generar un clima de confianza que favorezca el apoyo y la ayuda mutua, con el fin de resolver dificultades de la vida cotidiana.

Excursión

Tras la propuesta de una socia proveniente de Venezuela, los componentes del Banco del Tiempo han organizado una excursión al Museo de Simón Bolivar y la Colegiata de Zenarruza.

La salida cultural se llevará a cabo este domingo y permitirá pasar una jornada aprendiendo sobre la cultura del entorno.

Se ha facilitado que las personas que lo deseen vayan caminando hasta Bolivar, en diferentes tramos.

Después, además de comer en este lugar se podrán conocer los citados edificios, de gran valor histórico y cultural.
La nueva Alhóndiga
Conoce toda la información sobre el festival... [+]
¿Qué te vas a poner para el BBK Live?
Si vas al festival recuerda mandarnos tus fotos
Vocento
SarenetRSS