Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 1 septiembre 2014

Margen Izquierda

MARGEN IZQUIERDA
La sala de conciertos de Megapark salvará el límite horario con permisos especiales
Rock Star Live, que abrirá mañana con una fiesta privada, cerrará después de las dos en casos puntuales
04.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La sala de conciertos de Megapark salvará el límite horario con permisos especiales
A PUNTO. Operarios ultiman los preparativos para la apertura de la sala. / FERNANDO GÓMEZ
La gran sala de conciertos baracaldesa de Megapark abrirá sus puertas este mes. Tras un año de litigios por el horario de cierre, la promotora de Rock Star Live y el Ayuntamiento acaban de hallar una solución al problema. La institución municipal ha empezado a tramitar la licencia de apertura del complejo con una actividad ajustada a la ordenanza de usos, que obliga a clausurar cualquier recinto hostelero antes de las dos de la madrugada. Una limitación horaria que, no obstante, podrá salvarse de manera ocasional con permisos especiales para celebrar espectáculos o fiestas concretas.

Esas autorizaciones exprés permitirán mantener abierto el local «hasta que el 'show' termine», siempre y cuando el aforo no sea superior a 700 personas, según confirman fuentes municipales. No será hasta dentro de uno o dos meses cuando la compañía Olakoa -encargada de la sala de conciertos- reciba la licencia de apertura definitiva. «Es un tema administrativo que lleva su tiempo», aclaran las partes implicadas. Mientras llega el permiso, la promotora ya ha programado sus primeros actos bajo el paraguas de las licencias especiales.

El complejo abrirá sus puertas mañana mismo con una gran fiesta privada organizada por una empresa. Su siguiente actividad está prevista para el jueves 11 y consiste en una sesión de DJs con motivo del Amnesia Ibiza World Tour 08. Habrá incluso un autobús gratuito desde la estación de metro de Ansio. El plato fuerte llegará, de todos modos, el día 26 de este mes con un concierto de la 'triunfita' Chenoa para presentar su último disco: 'Absurda cenicienta'. Ya en noviembre les tocará el turno a artistas «de talla internacional».

Cocina de autor

«No es una discoteca al uso, sino una moderna sala de 2.000 metros cuadrados», matizan los responsables de Rock Star Live. Su aforo máximo es de 1.500 personas y contará a su vera con un restaurante «con cocina de autor a la carta». Habrá sitio para varios camerinos, un local de merchandising, baños y una zona de bar. Los promotores pretenden, de este modo, convertir el complejo en un lugar puntero en materia de conciertos junto a dos salas enclavadas en Madrid y Barcelona. «Sería algo así como el triangulo del 'glamour' musical».

En los últimos días, los operarios de Olakoa dan los retoques finales al local, mientras sus cabezas visibles se afanan en cumplir con las obligaciones impuestas por el Consistorio. «Ha sido muy riguroso, sobre todo en materia de seguridad», admite un portavoz de la empresa agradecido por su «voluntad de acuerdo».

Lo que aún deberán resolver los promotores son los permisos para organizar actos especiales para más de 700 personas, cuya competencia pertenece al Gobierno vasco. Junto a Rock Star, están a la espera de abrir seis cafés-teatro. La solución para estos locales es, según el Ayuntamiento, «que se conviertan en pubs» para que cierren a las dos de la madrugada.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Corte de cinta de las nuevas instalaciones de Decathlon, complejo dedicado al deporte,abierto en la sede de los antiguos cines Capitol
Vocento
SarenetRSS