Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
narcotráfico
Desmantelada una red de distribución de cocaína que operaba en la zona del Gran Bilbao
La operación policial se saldó con la detención de cuatro personas y la localización de una lonja con utensilios para el corte de la droga
03.10.07 - 19:32 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Ertzaintza desmanteló el pasado 20 de septiembre una red de distribución de drogas que operaba en la zona del Gran Bilbao. Los agentes detuvieron a cuatro personas que tenían alquilada una lonja en Etxebarri donde contaban con toda la infraestructura necesaria para realizar el corte de la cocaína.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, agentes de la unidad de investigación contra el tráfico de drogas de Bilbao centraron sus investigaciones en torno a cuatro personas que, sin empleo conocido, poseían un poder adquisitivo alto. Previamente, en agosto, habían desarrollado diferentes seguimientos. El pasado día 20, la Policía vasca comprobó que V.P.P., de 35 años y vecino de Bermeo, se dirigió a casa de S.V.P., de 35 años y vecino de Etxebarri, llevando una bolsa de basura. Media hora después se acercaron a la vivienda A.J.G., de 27 años y vecino de Mungia, y J.M.U., de 31 años y vecino de Etxebarri, que salían poco después del domicilio portando una mochila.
Tras interceptar a los cuatro sospechosos, los agentes localizaron la bolsa de basura dentro de la mochila que llevaba consigo A.J.G. y en su interior tres kilos de sustancia para el corte de droga. Por ello, los ertzainas arrestaron a los cuatro sospechosos. Además, llevaron a cabo el registro de las viviendas de los detenidos, así como de una lonja que tenían alquilada en la localidad de Etxebarri, en la que encontraron toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo el corte de la droga: una prensa hidráulica, moldes de hierro con restos de cocaína, al parecer utilizado para la formación de "ladrillos" una vez cortada la sustancia estupefaciente, una balanza de precisión, envoltorios de plástico para la distribución en dosis así como restos de hachís y cocaína de gran pureza.
Por su parte, en el registro de las viviendas los agentes se incautaron de más de 30.000 euros, básculas de precisión, libretas con anotaciones sobre supuestos compradores, así como una pistola con su munición. A partir de ahí, la investigación se mantuvo abierta para comprobar la posible implicación en la trama de otras personas, extremo éste que ha quedado finalmente descartado.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS