Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Gente

música
Gijón se rinde ante Víctor Manuel
El popular cantante recibe un homenaje en la ciudad asturiana por ser "un héroe con las manos limpias"
01.10.07 - 12:34 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Gijón se rinde ante Víctor Manuel
El músico de Mieres cantó con su hijo, David, al piano. / EFE
Gijón rindió ayer homenaje a su cantante favorito: Víctor Manuel. El artista recibió en el Teatro Jovellanos el cariño de sus paisanos y el reconocimiento a su trayectoria profesional y personal. El acto fue organizado por las asociaciones de Musicoterapia del Principado y para la Integración y el Asesoramiento de Emigrantes Retornados. Los colectivos creen que las canciones de Víctor Manuel han sido "una referencia musical de la nostalgia".
Entre los que hablaron del cantautor estuvo también el presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces. Para el político, el de Mieres es "un héroe con las manos limpias", autor de "la banda sonora de la Asturias democrática". Durante el acto, el músico interpretó sobre el escenario del coliseo gijonés dos canciones, acompañado al piano de su hijo, David San José, que interpretó, además, 'El blues del autobús' junto a Miguel Ríos, uno de los amigos y compañeros del autor de 'Sólo pienso en ti' que se sumaron a la celebración.
Además de Ríos, en el homenaje actuaron también músicos asturianos como el grupo Nuberu, Mari Luz Cristóbal Caunedo, José Ángel Hevia, el Coro Minero de Turón, así como la Banda de Gaitas de Corvera y el Grupo de Baile La Folixa de Carreño. Por su parte Víctor Manuel, que siempre ha procurado "evitar los homenajes", dijo sentir que Asturias le da "más de lo que merece" y se preguntó cómo puede ocurrir que en cada lugar que actúe aparezca siempre una bandera de la región, "tan especial que nunca ha provocado una gota de sangre".
Vocento
SarenetRSS