Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD
La primera vacuna contra un cáncer abre el nuevo foro de salud de EL CORRE0
Encuentros con la Salud arrancará el miércoles con un acto institucional en el Palacio Euskalduna
30.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La primera vacuna contra un cáncer abre el nuevo foro de salud de EL CORRE0
PREVENCIÓN. Una niña recibe la vacuna contra el virus del papiloma humano. / EFE
El diario EL CORREO pone en marcha a partir del próximo miércoles un ambicioso programa de salud que se propone contribuir a la difusión del conocimiento científico y la promoción de conductas saludables. La iniciativa, bautizada como Encuentros con la Salud, cuenta con la asesoría científica de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y el apoyo de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco. La primera de estas jornadas girará en torno a la inminente llegada de la primera vacuna contra un cáncer, el de cuello de útero, un fármaco que en las próximas semanas será incluido en el calendario vacunal infantil.

Encuentros con la Salud (ES) nace con un doble objetivo. Además de dar una respuesta veraz, contrastada y puntual a la creciente demanda de información sanitaria por parte de la sociedad, el nuevo foro aspira a convertirse en un espacio de reflexión para médicos y pacientes en un mundo, el de la salud humana, que se encuentra en constante evolución.

Todas las actividades que se programen a lo largo del año estarán enfocadas a dar un servicio de actualidad informativa, fomentar conductas de prevención y contribuir a la formación de estudiantes de Medicina. Para conseguir estos objetivos, El CORREO, la Academia de Ciencias Médicas y la UPV organizarán cada mes dos o tres mesas redondas que se desarrollarán de manera paralela. Una de ellas estará dirigida al gran público; la segunda, a los profesionales de la salud; y la tercera, a los futuros médicos y personal de enfermería.

Las charlas del campus estarán abiertas, en cualquier caso, a los estudiantes de todas las facultades. Los alumnos que acudan a ellas serán premiados por la Universidad vasca con la concesión de créditos de libre elección.

La apertura del primer curso tendrá lugar en un acto solemne que se celebrará el miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a partir de las siete de la tarde. La sesión, de entrada libre, incluirá una charla-coloquio sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano, causante de los tumores cervicales.
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
Vocento
SarenetRSS