Castroviejo se proclama campeón del 'Lehendakari'

E. RÍO
Jonathan Castroviejo./
Jonathan Castroviejo.

El vizcaíno Jonathan Castroviejo sentenció el Trofeo Lehendakari en su última carrera, en Oñati, aunque bien es cierto que ya lo tenía muy encarrilado. El del Seguros Bilbao aventajaba en 23 puntos al guipuzcoano Gorka Izagirre, compañero de escuadra, que no pudo concluir la carrera debido a una caída cuando iba escapado.

La carrera empezó muy bien para los intereses del Seguros Bilbao, puesto que consiguió meter a tres de sus hombres en la escapada buena del día (Morrás, Pardo e Izagirre). Pero entonces todo se torció para Izagirre, que se fue al suelo y tuvo que abandonar por unas dolencias en la muñeca que no han ido a mayores. Ante esta situación, y viendo que no podía imponerse en Oñati, Castroviejo decidió bajarse de la bicicleta y abandonar.

Pardo y Morrás se juntaron en cabeza y cabalgaron en solitario hacia la línea de meta, aunque finalmente fueron capturados, el segundo de ellos a tan sólo cinco kilómetros para el final. «Lo importante para nosotros era ganar la carrera, y si hubiera sido con Morrás mejor, porque todavía no se había estrenado esta temporada. Ha sido una pena», manifestó Xabier Artetxe, director del Seguros Bilbao.

El vencedor en la línea de meta de Oñati fue Benet García, del Würth, que batió por siete segundos a Gurutz Larrea, de Bidelan, y a José Manuel Gutiérrez, de Würth, segundo y tercero respectivamente.

La temporada toca a su fin y el Seguros Bilbao tiene que empezar a perfilar la plantilla para la próxima campaña. «De momento estamos a la espera de saber qué corredores pueden pasar a profesionales, porque a excepción del Orbea, el resto de continentales no han confirmado su continuidad», aseguró Artetxe, que en base a esta premisa formará una nueva plantilla: «La idea es mantener el bloque de este año en la medida que sea posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos