Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

guerra de las banderas
Rajoy promete "defender la bandera española como hace Otaola en Lizartza"
El líder del PP asegura que su partido defiende "principios y convicciones" frente a ETA, a diferencia de los que "se apuntaron a la frivolidad de Zapatero"
08.09.07 - 18:06 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Rajoy promete "defender la bandera española como hace Otaola en Lizartza"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su mitin de hoy en Marbella. /Efe
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que, en caso de que ganase las próximas elecciones generales, trabajará desde el Gobierno para que España sea "una nación de ciudadanos libres e iguales en la que el bienestar mejore constantemente", al tiempo que ha destacado que defenderá la bandera española "como hace Regina Otaola en Lizartza", en referencia a la alcaldesa 'popular' de la localidad guipuzcoana.

Rajoy, que participó en Marbella (Málaga) en el acto de celebración de los 100 primeros días de gobierno del PP en el municipio, ha manifestado en su intervención que "quiere y siente la bandera española", y ha mostrado su "profunda admiración por lo que está haciendo la alcaldesa de Lizartza", que ayer izó la bandera española en la balconada del Ayuntamiento. En este sentido, ha hecho hincapié en que la bandera "es la de todos", y que es las que une a los españoles y de la que todos están "orgullosos", por lo que insistió en que "tiene que ondear en todos los ayuntamientos de España".

Asimismo, Rajoy ha señalado que él, como gallego, "siente la bandera de Galicia, pero como español siente la bandera de España que une a millones y millones de compatriotas". El líder de los populares ha afirmado, además, que trabajará para defender "la España constitucional, la unidad de la nación, el Estado de las Autonomías, la igualdad de los españoles, y que no haya enfrentamientos entre españoles y comunidades".
Al respecto, ha resaltado la necesidad de que "las cosas se hagan con seriedad y que esto no se convierta en una subasta continua, a ver quien presiona más y quien tiene mejores medios para conseguir más cosas". Así, Mariano Rajoy considera que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "la nación es un concepto discutido y discutible", matizando que para él no lo es, sino que España "es una nación de ciudadanos libres e iguales".

Negociación con ETA

Por otro lado, Rajoy ha calificado de "disparate" la negociación con organizaciones terroristas, ya que, según ha subrayado, "todo el mundo sabe que una organización terrorista puede hacer daño, pero no le puede ganar la batalla a una nación de más de 44 millones de ciudadanos". El presidente del PP ha sentenciado que "hoy todos el mundo sabe que, al menos, hay un partido político en España que, en las duras y las maduras, defiende principios y convicciones, y que a veces tiene la razón".
El líder del PP ha manifestado que la "única posibilidad" que tiene una organización terrorista para ganar "es que alguien negocie con ellos sus objetivos políticos a cambio de que dejen de matar", motivo por el cual "el PP y el PSOE juntos firmaron un acuerdo de que no se iba a negociar y a pagar ningún precio político a ETA, gobierne quien gobierne", lo que suponía "quitarle la última esperanza de victoria", ha apuntado.

Asimismo, ha lamentado que Zapatero "cambió de criterio", momento en el que el propio Rajoy "le advirtió" sobre su decisión. Rajoy ha recordado que, por sus advertencias, él y el PP "fueron criticados hasta la saciedad". "Decían que nos habían dejado solos y era verdad, todo el mundo se apuntó a la frivolidad de Zapatero", ha asegurado.
Vocento
SarenetRSS