Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

null

ATHLETIC
La reválida de septiembre
El Athletic necesita obtener buenos resultados en sus próximos tres partidos, dos en casa y uno fuera, para empezar a ver de lejos la zona baja y confirmar con puntos el cambio de imagen
08.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La reválida de septiembre
TRABAJO. La plantilla del equipo vizcaíno ha aprovechado el parón de Liga para reforzar su preparación. / BORJA AGUDO
El Athletic afronta la tercera jornada de Liga con un punto en su casillero. Los vizcaínos aguantaron el empuje de Osasuna en el estreno liguero (0-0), pero se derrumbaron en el Nou Camp ante la calidad de los azulgranas y los desatinos del trío arbitral (3-1). Las alarmas no han saltado todavía en Lezama. La afición, 'curtida' tras ver a su equipo coquetear dos años con el descenso, tampoco se va a poner nerviosa a las primeras de cambio. Pero el crédito no es ilimitado. Tras la buena imagen de pretemporada, llega el momento de confirmar con puntos, ante el Zaragoza, el Levante y el Atlético de Madrid, la expectación levantada en los últimos meses. Ya lo dijo Joaquín Caparrós en agosto. Los rivales del verano disparaban «balas de fogueo»; los de ahora, las de verdad. Se enfrentan los rojiblancos a la reválida de septiembre.

Cuando el andaluz tomó el mando del vestuario bilbaíno, se propuso, ante todo, «recuperar» al Athletic competitivo. Para lograrlo, concluyó que era necesario empezar el curso con buen ritmo para sumar puntos de inmediato y alejar así los fantasmas de cursos pasados. Pretende que sus jugadores empiecen a creer en sí mismos.

Por eso, el utrerano anunció a su llegada que sus pupilos iban a entrenarse fuerte para llegar al inicio rodados. Jornadas de trabajo en Covaleda (Soria), pruebas en los 'bolos' de Holanda, tres sesiones diarias de preparación... No ha dado tregua a sus jugadores. El andaluz tampoco ha rebajado el ritmo en los últimos días. Concentró cuatro días a la plantilla esta semana para aprovechar el parón liguero. Ante el Zaragoza, el Levante y el Atlético de Madrid se comprobará si todo este trabajo ha dado sus resultados.

ZARAGOZA

Sábado 15 de septiembre, San Mamés

El próximo rival del Athletic no ha empezado con buen pie la Liga. La llegada de jugadores como Oliveira, Ayala, Pavón, Gabi y Matuzalem había ilusionado a la afición maña de cara a los dos grandes retos de la temporada, la Liga y la UEFA, pero, por ahora, los jugadores de Víctor Fernández no han cumplido las expectativas. Perdieron ante el Murcia, en la primera jornada, y no pasaron del empate ante el Racing. Y eso que cuentan con una plantilla en la que lucen varias estrellas: Diego Milito, Aimar, D'Alessandro...

El Athletic se presentará a este partido (sábado 15, 22 horas) con la baja de Koikili, castigado con un encuentro tras su expulsión en el Nou Camp. En cambio, Caparrós 'recupera' a Joseba Etxeberria y Luis Prieto, que ya han superado sus problemas físicos, y a Aitor Ocio, que no pudo jugar ante el Barcelona por sanción.

LEVANTE

22 ó 23 de septiembre, Estadi Ciutat de Valencia

«No detecto ningún tipo de nerviosismo, en absoluto. Estamos todos tranquilos y hay un ambiente excepcional. Esto acaba de empezar, es como un maratón y pronto estaremos al máximo nivel». El entrenador del Levante, Abel Resino, respondió así ayer a las críticas de parte de la grada ante el mal arranque de su equipo. Perdió ante el Mallorca (3-0) y empató con el Murcia (0-0). Su labor en el banco se empieza a cuestionar. Y eso es jugar con fuego en un conjunto en el que se trituran a los entrenadores -desde 2001 han pasado por el banquillo ocho-. El Athletic se verá las caras con el Levante el 22 ó 23 de septiembre .

ATLÉTICO DE MADRID

26 de septiembre, San Mamés

El Athletic despedirá el mes de septiembre con un duelo ante el Atlético de Madrid en casa. Los de Javier Aguirre tampoco se han exhibido en el arranque liguero. Cayeron derrotados ante el Real Madrid (2-1) y empataron ante el Mallorca (1-1). «Tenemos un buen equipo, aunque está claro que nos falta un poco de tiempo para mejorar», declaró ayer Abbiati. Habrá que ver si la recuperación llega antes de que se midan al Athletic.
Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
Vocento
SarenetRSS