Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Economía

se propagan los números rojos
Las bolsas europeas se desploman por miedo a los efectos de la crisis hipotecaria en EEUU
Nueva jornada 'negra' con los inversores sumidos en la desconfianza por el impacto que puede tener sobre la economía real de EEUU y del resto de los países industrializados
07.09.07 - 21:23 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las Bolsas de Europa han sufrido este viernes una nueva jornada 'negra', con los inversores sumidos en la desconfianza por el impacto que sobre la economía real de Estados Unidos y del resto de los países industrializados pueda tener la crisis norteamericana de las hipotecas de alto riesgo.
La bolsa de Nueva York aceleraba hoy en la media sesión su caída, después de conocerse que el mercado laboral en Estados Unidos perdió 4.000 puestos de trabajo en agosto, cuando los expertos esperaban un incremento del empleo.
Estos datos negativos en el empleo avivaron algunos temores de que se produzca una recesión en Estados Unidos, a la vez que se incrementaron las expectativas de que la Reserva Federal baje los tipos de interés en su próxima reunión del 18 de septiembre.
Hacia la media sesión, el índice Dow Jones Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 197,78 puntos o un 1,48%, hasta las 13.165,57 unidades.
Los 'números rojos' se propagaron por todo el continente: la Bolsa de Paris cerró con un retroceso del 2,63%, la de Francfort cayó el 2,43% y el Footsie 100 de Londres experimentó un fuerte descenso del 1,93%.
Vocento
SarenetRSS