
LAS BANDAS
representantes de los cuatro municipios durante la presentación del programa.
A lo largo de tres días, músicos de Italia, Alemania, Portugal, Indonesia, Burkina Faso, Francia, Galicia y Euskadi harán sonar sus instrumentos en las cuatro localidades tanto por la mañana, desde las 12.30 horas, como por la tarde, a partir de las 19.30.
Variedad de estilos
Los vecinos que se animen a seguir sus actuaciones podrán dar una imaginaria vuelta al mundo a través de la multiplicidad de estilos de las bandas. Sus propuestas musicales van desde percusiones africanas, jazz de Nueva Orleans, música latino-americana y danzas de la isla de Bali a cánticos nostálgicos portugueses, gaitas gallegas o trikitixa.
Para acompañar los acordes, hay participantes que tienen preparada alguna actuación. Los alemanes de 'Paspartout', disfrazados de gallos enamorados, añadirán un toque de humor a sus instrumentos de viento. Por su parte, los franceses de 'Tetaclak' reconocen que en sus espectáculos «suelen olvidar las reglas más elementales cuando se trata, por ejemplo, de conquistar a una chica guapa».
Los cuatro ayuntamientos y la Diputación financiarán el festival con 250.000 euros. Según los organizadores, el presupuesto de esta edición es «mayor que el de otros años porque cada vez contamos con más grupos». Los representantes de los consistorios valoraron «la colaboración interinstitucional» que hace posible este «consolidado acontecimiento» y aseguraron que «sería imposible desarrollarlo en solitario». Además, confían en que 'Musikale' se siga organizando «muchos años más».








