Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Local

Estás en: El Correo Digital > Local
VIZCAYA
El PNV de Getxo acepta modificar la normativa de antenas de móvil
02.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El alcalde de Getxo, Imanol Landa se pronunció ayer sobre la moción conjunta que los partidos mayoritarios de la oposición de Getxo -PP y PSE- plantearán en el pleno de septiembre con el fin de suspender la concesión de licencias a las compañías de telefonía móvil y evitar así la instalación de nuevas antenas en el municipio. El primer edil aseveró que la paralización de las permisos «no es un asunto baladí. No se puede acometer así como así». Recordó a socialistas y populares que «todas las acciones que se realicen han de sustentarse en la legalidad y todas las decisiones que tome este equipo de gobierno se ampararán en el rigor jurídico».

De este modo, mostró su desacuerdo con la medida que la oposición sacará adelante haciendo valer su mayoría de concejales en el pleno. Mirándose en el espejo de Portugalete, que decretó una moratoria para la concesión de nuevas licencias hace ya varios meses, PP y PSE apuestan por hacer lo propio y estudiar en profundidad cuál es la ubicación idónea para estos repetidores. Sin embargo, el alcalde de Getxo recordó ayer que en la villa jarrillera «la paralización de la concesión de licencias vino de la mano de un cambio del planeamiento urbanístico».

De todos modos, Landa se comprometió a estudiar la propuesta que planteará la oposición. Asimismo, expresó su voluntad de dar solución a los problemas que provocan las estaciones de telefonía a los residentes en los edificios cercanos y se mostró dispuesto a modificar la polémica ordenanza municipal que regula la concesión de licencias, tal y como proponen los portavoces de la oposición.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
Vocento
SarenetRSS