
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, se dispone a anunciar la lista de convocados para los partidos contra Islandia y Letonia. /EFE
Jugadores convocados
Cesc Fábregas (Arsenal)
Pablo (Atlético de Madrid)
Pernía (Atlético de Madrid)
Iniesta (FC Barcelona)
Xavi (FC Barcelona)
Juanito (Betis)
Luis García (Espanyol)
Pepe Reina (Liverpool FC)
Fernando Torres (Liverpool FC)
Xabi Alonso (Liverpool FC)
Iker Casillas (Real Madrid)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Albelda (Valencia)
Angulo (Valencia)
Joaquín (Valencia)
Marchena (Valencia)
Silva (Valencia)
Villa (Valencia)
Ángel (Villarreal)
Capdevila (Villarreal)
Los defensas del Villarreal Ángel López y Joan Capdevila vuelven a la selección española. Es la única novedad en la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos contra Islandia y Letonia de clasificación para la Eurocopa 2008.
Las citas serán el 8 de septiembre ante Islandia y el 12 frente a Letonia en Oviedo, encuentros vitales para encarrilar su clasificación. La selección, que ha disputado siete partidos de la fase clasificatoria, ha ganado cinco y ha perdido dos, lo que la sitúa tercera del grupo F con 15 puntos.
Antes de proceder a la lectura de los veinte convocados, Luis Aragonés quiso recordar a Antonio Puerta, el jugador del Sevilla que falleció el pasado martes: "Quiero hacer un recordatorio a un chico que está en mi mente como internacional que es Antonio Puerta. Me he llevado un disgusto tremendo".
El seleccionador nacional ha explicado por qué ha vuelto a confiar en los mismos hombres que en el encuentro amistoso frente a Grecia: "En seis o siete días pocos cambios podía haber cuando ya hemos visto en la pretemporada a los jugadores que estaban más en forma. Para estos dos partidos, que son importantísimos, estos hombres son los más idóneos".
Algunas ausencias llamativas
A la lista de dieciocho convocados que disputaron el amistoso contra Grecia (2-3), se unen los jugadores del Villarreal, Ángel y Capdevila, que ya habían sido convocados anteriormente con la selección.
Ángel, que esta semana cerró su traspaso del Celta al Villarreal, no figuró en la convocatoria inicial para el amistoso de Grecia, pero tres días después de anunciar la lista el seleccionador lo llamó ante las dudas sobre el estado de Sergio Ramos, que sufrió un golpe en un pie en el partido de vuelta de la Supercopa.
El madridista, pese a esto viajó con el equipo a Grecia, pero fue el ahora defensa del Villarreal quien entró en el once inicial. Capdevila, que disputó los últimos partidos oficiales de la selección contra Dinamarca e Islandia en marzo, no entró en la convocatoria para el amistoso contra Grecia.
Luis Aragonés se refirió a las ausencias de algunos jugadores que en el inicio de la temporada han demostrado un gran nivel de juego: "Mi gran preocupación es ganar sí o sí estos dos partidos. Hay jugadores que han subido sus rendimiento, no sólo Raúl sino algún otro que está en mi mente. Pueden llegar en cualquier momento si siguen por ese camino". Los veinte convocados se concentrarán en la ciudad del fútbol de Las Rozas el próximo lunes, 3 de septiembre, a las nueve de la mañana, para comenzar a preparar el encuentro frente a Islandia del próximo día 8 del mismo mes.