Borrar
NERVIÓN/IBAIZABAL

Basauri oferta 350 plazas en los talleres y cursos de sus casas de cultura

HELENA RODRÍGUEZ

Jueves, 30 de agosto 2007, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el final de la etapa estival, los espacios culturales que gestiona el Ayuntamiento de Basauri ponen en marcha el nuevo curso de actividades. Los centros cívicos Basozelai y Kareaga, así como las casas de cultura de San Miguel y Pozokoetxe ponen a disposición de sus usuarios 354 plazas para desarrollar cursos y talleres de distinta índole.

Basozelai oferta, además de la ludoteca que se desarrolla de lunes a viernes y desde el próximo octubre hasta junio, seis cursos. Los más jóvenes podrán introducirse en el mundo de las artes plásticas a través del dibujo, la pintura o la escultura. También habrá espacio para que los chavales, de entre 7 y 12 años, aprendan yoga, una actividad que según los expertos les ayuda a ser más equilibrados, ágiles y perceptivos. Para los adultos, el centro cívico reserva un monográfico sobre imagen y sonido, un seminario de batería, además de un curso de relajación y otro de Taichi-Chikun.

La Casa de Cultura de San Miguel es otro de los espacios culturales basauritarras que destaca por su amplia oferta. Allí, se impartirán desde enseñanzas de restauración de muebles, hasta artes decorativas, pasando por dibujo y pintura. Diez adultos tendrán la oportunidad de aprender diseño de joyas y adornos a base de plata y latón. Para los más jóvenes: la ludoteca y un ciclo de artes plásticas infantiles.

Preinscripción

Kareaga y Pozokoetxe, por su parte, serán escenario de sendas ludotecas, que, como en el resto de equipamientos culturales, se desarrollarán de octubre a junio. Los interesados en tomar parte en los talleres y seminarios deben preinscribirse a partir del próximo lunes y hasta el 28 de septiembre en las dependencias de los centros culturales.

En los casos en los que haya más solicitudes que plazas, éstas se adjudicarán por sorteo, una vez haya concluido el plazo de preinscripción. La lista de admitidos saldrá a la luz el día 1 de octubre y podrá consultarse, además de en las casas de cultura, en la página web municipal (www.basauri.net). Quienes figuren en la relación deberán formalizar la matricula hasta el 10 de octubre. Los restantes pasarán a una lista de espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios