Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Actualidad

CARTAS AL DIRECTOR
Con Rosa Regás
29.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ante la noticia de la dimisión de Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional, quiero manifestar que conozco a Rosa desde hace bastantes años, y más directamente los últimos siete al formar parte del jurado del Premio literario Pedro de Atarrabia. Es de agradecer que haya acudido puntualmente a su cita con un premio que no es de los de 'renombre' y más por desarrollarse en un pueblo de Navarra de apenas 10.000 habitantes. Cada año nos ha visitado, aunque en el transcurso de su andadura haya obtenido premios tan importantes como el Planeta, o cargos como el de directora de la BN.

Las horas de charla, muchas dedicadas al problema de 'aquí', que despertaba especialmente su interés, la mayoría a lo largo y ancho de varios viajes a su lado, me han confirmado que además de una gran escritora es una persona excepcional, de las que ya quedan pocas. Siempre en la defensa de los derechos de la mujer o de los más desfavorecidos, y con planteamientos nítidamente de izquierdas, lo que le ha valido, sobre todo en estos últimos años, el ataque sin piedad de los poderes mediáticos más conservadores y reaccionarios. Ahora dimite, supongo que harta de una lucha quijotesca en solitario contra los molinos de viento de un país a veces tan mezquino, por la falta de confianza de un ministro de un Gobierno de izquierdas. Una paradoja que Rosa Regás precisamente desde sus posiciones de izquierdas no haya tenido el apoyo de ese nuevo ministro. ¿Se habrá equivocado de nuevo mi compañero Zapatero? ¿No debiera haber sido precisamente Rosa Regás la ministra de Cultura de su Gobierno? ¿Otra vez nos plegamos a la presión del PP?

Desde estas líneas le envío mi solidaridad, mi apoyo, y mi cariño. Seguro que nos seguiremos viendo en este pequeño pueblo de Navarra, y que hablaremos de lo divino y de lo humano en torno a una buena mesa, o por una de nuestras carreteras. Rosa, estamos contigo.
Vocento
SarenetRSS