Borrar
TARDE DE FIESTA. Los jugadores acudieron ayer al Circo. / J. ALEMANY
Caparrós decide que los jugadores desayunen juntos en Lezama todos los días
ATHLETIC

Caparrós decide que los jugadores desayunen juntos en Lezama todos los días

J. ORTIZ DE LAZCANO

Miércoles, 29 de agosto 2007, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Athletic desayunó ayer por primera vez junta en las instalaciones de Lezama, una decisión que ha impuesto el nuevo entrenador, Joaquín Caparrós. El técnico explicó a este periódico que de esta forma pretende fomentar el espíritu de unión entre los jugadores y además tener la garantía de que la primera comida del día la realizan en condiciones. Caparrós ya aplicó esta esta estrategia en sus anteriores etapas en los banquillos del Sevilla y Deportivo.

El entrenador ha tenido que esperar a que se realicen unas pequeñas reformas en Lezama para aplicar su método.

El proyecto de Caparrós es más ambicioso en este punto. El salón de desayunos no estará sólo abierto a los jugadores de la primera plantilla, sino que podrán acceder a él los jugadores de las categorías inferiores.

De hecho, ha comunicado a los futbolistas del primer equipo que habrá días en los que compartirán mesa con canteranos. Por ejemplo, un sábado en el que haya entrenamiento en Lezama y allí quede citado un equipo juvenil para viajar a una provincia limítrofe a jugar un partido. «Tenemos que hacer lo posible por fomentar el rendimiento de los jugadores y tener la garantía de que cada día celebran un desayuno que es una pequeña parte de nuestro proyecto».

Otra de las novedades que va a imponer el entrenador es que el equipo se concentre en un hotel del centro de la ciudad cuando juegue en casa y deje de hacerlo en el que empleaba en Zamudio. El criterio del técnico es que en la capital el grupo se ahorra el viaje de veinte kilómetros desde el Txoriherri.

Habrá cambios también en los partidos de lejos de casa porque Caparrós prefiere que el equipo pernocte en las ciudades en las se que juegue al acabar los partidos en lugar de andar volviendo deprisa y corriendo, como era habitual. «Es preferible que los jugadores recuperen bien que lleguen a sus casas a altas horas de la madrugada», explica el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios