Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Política

proceso interno
El PP no ve "discrepancias" en el PNV por su deseo de "mantenerse en el poder"
Basagoiti dice que "a pesar de que quieren mostrar que hay un alma más moderada y otra más independentista, al final están todos en el mismo barco"
28.08.07 - 14:47 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que, a su juicio, no existen en el Partido Nacionalista Vasco "discrepancias importantes" en su proceso de renovación interna por "pragmatismo" y para "mantenerse en el poder".

Basagoiti ha dicho que, "desde el profundo respeto" que merece la formación por ser otro "partido político democrático", todo indica que, "a pesar de que quieren mostrar que "hay un alma más moderada y otra más independentista, al final están todos en el mismo barco, porque parece que no hay ninguna discrepancia importante".

En su opinión, ésto demuestra que "más allá de que Josu Jon Imaz sea más amable y más abierto que los anteriores dirigentes del PNV, al final el resultado es el mismo y el PNV tiene caras más amables o menos amables, personas más moderadas o menos, pero la política nunca cambia, porque es imposible que un partido político cambie desde el poder". En este sentido, Basagoiti ha asegurado que "unen mucho más las prebendas que tienen que repartir en forma de subvenciones, puestos de trabajo o consejos de admistración, que las discrepancias políticas que deben mantener entre un sector y otro del PNV".

"Radicales"

El presidente del PP vizcaíno ha afirmado que "lo que está pasando demuestra que no es cierto que unos sean más radicales que otros sino que es un problema de pragmatismo entre quienes quieren tener más sillones y entre quienes tenerlos yendo hacia la independencia". A su juicio, para que el PNV vaya a una posición "moderada y autonomista y foralista, como en la que estaba antes, lo que le hace falta es irse a la oposición, porque mientras esté en el Gobierno ni Imaz, ni Azkuna ni nadie va a conseguir moderar ese partido".

Basagoiti ha afirmado que los dirigentes jeltzales están en la "línea de la consulta" y ha dicho, en este sentido, que "algún sector u otro va a tener que desdecirse, porque unos defienden la ausencia de violencia y a otras les daba igual". No obstante ha asegurado que la consulta planteada por el lehendakari es "la excusa para manterse unidos y en el poder".
Vocento
SarenetRSS