Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Política

TERRORISMO
Detectan nuevos daños en algunos tejados por el atentado de Durango
105 personas han presentado hasta el momento denuncias por los destrozos materiales ocasionados tras el ataque terrorista
27.08.07 - 12:49 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Detectan nuevos daños en algunos tejados por el atentado de Durango
Desperfectos causados por el atentado./ARCHIVO
Técnicos municipales han detectado este fin de semana nuevos daños en algunos tejados de viviendas de Durango como consecuencia del atentado cometido por ETA el pasado viernes contra el cuartel de la localidad vizcaína. Hasta el día de ayer, un total de 105 personas habían tramitado la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza por los daños registrados.

Según ha explicado el alcalde de Durango, Juan José Ziarrusta (PNV), la inmensa mayoría de las reclamaciones se deben al arrancamiento de marcos y la rotura de cristales o persianas. Asimismo, se han detectado tres tejados con "pequeños daños".

El Ayuntamiento de Durango habilitó el mismo viernes una oficina especial para atender a los vecinos afectados y resolver los problemas de reubicación que pudieran tener. Asimismo, la oficina se encarga de informar a los damnificados sobre la documentación necesaria que hay que tramitar para cobrar las indemnizaciones bien dirigiéndola al Consorcio de Seguros -si se dispone de póliza de seguros de daños-, o al Gobierno vasco.

Denuncia

En cualquier caso, es requisito imprescindible haber presentado previamente la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza. Junto a ello hay que adjuntar impreso de reclamación, disponible en la página web del Ayuntamiento (www.durango-udala.net), copia del seguro, recibo del banco que demuestre estar al corriente del pago y fotocopia del DNI.

"Todo se va a centralizar en el Ayuntamiento de Durango, en la oficina de atención, y a partir de ahí se tramitarán todos los expedientes", ha indicado Ziarrusta. Según ha anunciado, la oficina municipal, que funcionará de ocho a dos y de cuatro a siete, estará en funcionamiento "hasta que haga falta" ya que no se descarta que aparezcan nuevos daños.

Asimismo, el Ayuntamiento de Durango buzoneará a los vecinos un bando con información sobre la documentación necesaria para solicitar ayudas por los daños materiales producidos por el atentado del pasado viernes contra la casa cuartel de la Guardia Civil del municipio vizcaíno. En cuanto a los realojos, Ziarrusta recordó que hubo una única persona que permaneció realojada "el sábado" y que ya ha vuelto a su domicilio.
Vocento
SarenetRSS