El portavoz del PP de Bilbao, Antonio Basagoiti, ha indicado, por medio de una de prensa, que dicha medida "debe compensar especialmente a aquellos que viven de su negocio todo el año, a los que lo tienen de forma permanente como son los feriantes y los hosteleros, que son los que más han perdido".
Basagoiti, quien ha confiado en que la rebaja repercuta por ejemplo en el abaratamiento de las entradas a las barracas, ha explicado que ha solicitado la comparecencia de la concejala de Fiestas y Turismo, Isabel Sánchez, así como de la de Economía y Hacienda, Marta Ajuria, para hacer "realidad" dichas compensaciones.
Celebrar en otoño los actos suspendidos
Por otro lado, el PSE trasladará a la Comisión de Fiestas una propuesta para retomar los actos que tuvieron que ser suspendidos durante la pasada Aste Nagusia debido a la lluvia y celebrarlos este otoño en octubre, "haciendo partícipes a los hosteleros y a los demás agentes festivos para, entre todos, hacer esta pequeña repetición de las fiestas".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento bilbaíno, Txema Oleaga, ha explicado que su partido ha decidido impulsar esta medida teniendo en cuenta la implicación tanto de los hosteleros de la capital vizcaína como de "otros muchos agentes festivos" en las fiestas, que concluyeron ayer su edición 2007, y la influencia "muy negativa" que ha tenido el mal tiempo registrado.








