Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Deportes

massa suma su tercera victoria
Alonso acompaña en el podio de Turquía a los Ferrari en su centenario
El bicampeón del mundo se acerca a cinco puntos del liderato, que mantiene su compañero de McLaren
26.08.07 - 13:39 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alonso acompaña en el podio de Turquía a los Ferrari en su centenario
Fernando Alonso y Felipe Massa celebran su tercer y primer puesto en el circuito de Estambul. /AP Photo
El piloto español Fernando Alonso ha logrado la tercera plaza en el GP de Turquía en su carrera número 100 debido a un reventón de rueda de Lewis Hamilton en las últimas vueltas de carrera. El brasileño Felipe Massa, Ferrari, ha sumado su tercera victoria de la temporada y su compañero Kimi Raikkonen ha acabado segundo. El bicampeón del mundo se acerca a cinco puntos del liderato, que mantiene su compañero de McLaren.
El inglés de McLaren, líder del Mundial sufrió un pinchazo en la entrada de la novena curva, a falta de 16 vueltas para el final y se conformó con el quinto puesto. Se le rompió la carcasa del neumático delantero derecho en una frenada y perdió dos puestos que no pudo recuperar, aunque aún tuvo suerte en su contratiempo, que, de haber sucedido en la curva anterior, en la espectacular número 8, pudo haberle causado consecuencias mucho peores.
Los Ferrari confirmaron su dominio en Turquía, que ya evidenciaron tanto el viernes como el sábado; y firmaron un doblete que les resucita en ambos campeonatos. En el de pilotos, en estos momentos, y a falta de las últimas cinco carreras, Hamilton lidera el Mundial más reñido de los últimos años con 84 puntos, cinco más que Alonso, que tiene diez de ventaja sobre Massa y once respecto a Kimi. En el de constructores, más aún tras la pifia de Hungría, en la que el peor parado fue Fernando -que fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla-, los de Maranello se han colocado a once puntos de los de Woking.


Problemas de salida para McLaren

En el Istanbul Park se confirmó que los McLaren tienen problemas en la salida y, mientras Kimi -que arrancó segundo- dio cuenta de Hamilton, Alonso -cuarto en la parrilla- fue superado por los dos pilotos de BMW, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld. Los Ferrari no tuvieron problemas en afirmarse en los dos primeros puestos y Fernando, según se iban calentando sus neumáticos, se iba echando encima de un Heidfeld que impidió su progresión en las primeras dieciocho vueltas.
En el primer repostaje Alonso superó a los dos BMW. A partir de ahí, los cuatro primeros del Mundial parecía que se jugarían las primeras cuatro plazas, con clara desventaja para el de Oviedo, que había perdido demasiado tiempo detrás de Heidfeld.


El reventón de Hamilton cambió el podio

Pero a falta de dieciséis vueltas, se produjo el incidente de Hamilton, que reventó su neumático delantero derecho, pero evitó un estrepitoso accidente. Logró llegar a su garaje, saldándose el contratiempo con la pérdida de dos posiciones. Lewis se enfadará con Bridgestone, pero en esta acción la suerte se volvió a aliar con él.
A falta de diez vueltas, Massa le llevaba 3,4 segundos a Kimi, con Alonso a 22,4; y Hamilton por detrás de Heidfeld, al que ya no pudo superar y que acabó cuarto. Kovalainen apretó en los últimos giros, pero no lo suficiente, y se conformó con el sexto.
Los Ferrari fueron superiores y el viento también les echó una mano que tampoco les hubiera hecho falta. Alonso subió a un podio que no esperaba ni loco en la segunda vuelta y que le hizo festejar con alegría su centenario tras una carrera que no recordará durante toda su vida, como él mismo indicó.
Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
Vocento
SarenetRSS