Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Política

tras el atentado de ayer
La Unión de Guardias Civiles reclama mejoras de seguridad para sus agentes en Euskadi
Denuncian que el material y los recursos llegan a las unidades del País Vasco "con cuentagotas"
25.08.07 - 12:09 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Varios agentes trabajan en los restos de vehículos afectados por el atentado de ayer en Durango. /Ignacio Pérez
El portavoz de la Unión de Guardias Civiles ( UGC ), José Manuel García, ha indicado hoy que los efectivos de la Benemérita que operan en el País Vasco necesitan una "mejora" del material que usan para el desempeño de su tarea así como vehículos que les permitan intervenir "con mayor celeridad". En declaraciones a Europa Press, ha señalado que el Gobierno debe "hacer un esfuerzo" para mejorar dicho material. "Todo es mejorable, deben actualizar el material, porque no estamos faltos de equipamiento, pero hay que dinamizarlo más", recalcó.
Según dijo, desde la UGC creen que el material y los recursos llegan a las fuerzas destinadas en el País Vasco "con cuentagotas" y subrayó que en el estado actual de alarma que se vive en esa zona se "requiere que la Guardia Civil tenga una mejora de su situación y de su material".
Como ejemplo, García expuso la situación que se vive en los núcleos de servicio de la Comandancia de Vizcaya, donde según explicó, "la forma de prestar servicio no es la adecuada" porque los agentes que protegen el edificio hacen la guardia fuera de sus garitas y con el arma en "prevengan". Además, señaló que sólo les dan permiso para utilizar las garitas cuando hay "lluvia, viento excesivo o unas condiciones meteorológicas muy desfavorables" y apuntó que los vehículos Nissan Patrol de los que disponen "no son los apropiados para realizar el servicio".
Vocento
SarenetRSS