Borrar
ATHLETIC

Iraizoz: «Lo más especial es jugar mi primer partido con el Athletic»

L. A.

Jueves, 23 de agosto 2007, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fichaje de Gorka Iraizoz tuvo un guión de 'culebrón'. En primer lugar, se emitió por capítulos. Un día el meta estaba a un paso del Athletic y al otro las negociaciones parecían romperse. Un eterno tira y afloja entre el Athletic y el Espanyol. Así durante más de dos meses. Mientras, el futbolista, en ese momento en las filas pericas, enviaba mensajes a San Mamés. Insinuó que quería jugar en el club de Ibaigane. Al final, las dos partes llegaron a un acuerdo y el portero pudo volver a Lezama, de donde salió en diciembre de 2000 sin haber disputado un solo partido en el primer equipo. En esos casi siete años, las cosas han cambiado en el Athletic. Pero el pamplonés no ve tantas diferencias. Lo dijo ayer, en rueda de prensa, en la que dijo que sigue siendo un «grupo humano bueno y muy unido». «Me he encontrado lo que esperaba», concluyó.

Cuando Fernando García Macua y el entrenador andaluz Joaquín Caparrós se sentaron para planear cómo debería ser 'su' Athletic, el Utrerano reiteró la necesidad de incorporar a un guardameta. El letrado tomó buena nota y se lanzó a sondear el mercado. Tras varios descartes, se decantó por Iraizoz. El meta había completado buenas actuaciones en sus dos temporadas en el Espanyol, sobre todo en la UEFA.

El domingo podrá debutar en Liga con la camiseta rojiblanca justamente ante el equipo de su ciudad, Pamplona. Iraizoz aceptó que le hace ilusión jugar frente a Osasuna, pero que «más especial» es «disputar el primer encuentro» oficial con el conjunto bilbaíno.

«Osasuna ha demostrado que trabaja muy bien en bloque. Cuenta con jugadores muy comprometidos que suplen bien las ausencias que tienen», añadió. Y concluyó: «Estamos haciendo bien las cosas. Lo que toca ahora es tratar de apuntillar los flecos que quedan para compaginarnos todos mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios