Borrar
SEGURIDAD. Ocio defiende un balón alto en el entrenamiento de ayer. / BORJA AGUDO
Caparrós ya tiene defensa
ATHLETIC

Caparrós ya tiene defensa

El técnico andaluz ensaya con Expósito, Ocio, Amorebieta y Koikili para recibir al Osasuna el domingo en la primera jornada de la Liga

L. A.

Jueves, 23 de agosto 2007, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joaquín Caparrós aterrizó en Bilbao con una lista interminable de tareas: «recuperar» al Athletic competitivo, dar protagonismo a la cantera de Lezama, mejorar la forma física de los futbolistas, mostrar un juego más agresivo... Pero, sobre todo, había un objetivo que le quitaba el sueño al andaluz. En él iba a gastar más energías durante la pretemporada: forjar una defensa sin fisuras, tras el descalabro de las dos últimas temporadas. Para ello se fichó a Aitor Ocio, veterano pero fuera de todas dudas. Luego, llegó el paso más complicado: encontrar a un lateral izquierdo. Se soñó con Asier del Horno, pero la solución estaba más cerca. A apenas unos kilómetros y con nombre extraño: Koikili Lertxundi, del Sestao. Y ayer llegó el momento de presentar a la defensa en sociedad. El de Utrera mostró a la afición, en un entrenamiento a puerta abierta en San Mamés, cuáles son sus hombres para empezar a luchar por conseguir su anhelado sueño: Expósito -que saldrá por la lesión de Iraola-, Ocio, Amorebieta y Koikili.

El entrenador siguió apretando ayer las tuercas a sus jugadores. El arranque liguero está a un paso y cada vez queda menos tiempo para ensayar. Por eso, en el partidillo, alineó a la defensa que apunta a la titularidad en el estreno en Liga. Y dio sus frutos. Se enfrentó a Susaeta, a Vélez, Dañobeitia y David López con éxito. En media hora de encuentro, no encajó un gol.

Oportunidades

Koikili se acerca así al debut en Liga. Concluye una pretemporada de vértigo: del Sestao al Bilbao Athletic, del filial a la primera plantilla, estreno ante la Fiorentina y dorsal y ficha entre los hombres de Caparrós. Ocio, por su parte, tendrá la oportunidad de demostrar que los años no le pesan (tiene 30 ya) y que sigue siendo un defensa sin fisuras; mientras que Expósito y Amorebieta podrán dejar clara su valía tras uno de los peores años del club rojiblanco.

El entrenamiento de ayer lo protagonizó un partidillo. Se enfrentaron dos equipos, de trece jugadores. Titulares y suplentes volvieron a quedar mezclados. Con un peto blanco: Iraizoz, Zubiaurre, Ustariz, Casas, Iraola y Murillo; Cuéllar, Gurpegui, Muñoz y David López; y Susaeta, Vélez y Dañobeitia. De rojo, el equipo que ganó la 'pachanga': Raúl, Expósito, Ocio, Amorebieta y Koikili; Etxebe, Javi Martínez, Orbaiz, Tiko y Gabilondo; y Llorente, Garmendia y Aduriz.

Los 'rojos' no tardaron en adelantarse. Orbaiz dio buenas sensaciones, con un juego tranquilo y pases 'perfectos'; Javi Martínez regateó a quien se le puso por delante; y Llorente no falló arriba. De él fue el primer gol; el segundo, el definitivo y que sirivó a los rojos para imponerse (2-0), lo anotó Gabilondo.

Mientras, la grada de San Mamés se divertía con los gritos de Caparrós y con, el que parece, visto lo visto, la nueva sensación del Athletic, Koikili. El de Ortxandio sentía como a cada pelota que tocaba un rumor de la grada le ovacionaba. Si se lanzaba a cortar algún contrataque, los aplausos y gritos se repetían. El Athletic se despidió de su afición tras una hora y veinte minutos de ejercicios. Suficiente para los aficionados. Ya conocen la defensa de Caparrós.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios