Borrar
ILUSIÓN. Vázquez, en el centro junto a Vidorreta y Davalillo, es uno de los últimos refuerzos. / EFE
El iurbentia se concentra
Bilbao Basket

El iurbentia se concentra

Los jugadores del club de La Casilla empiezan hoy con los reconocimientos médicos una pretemporada repleta de entrenamientos y partidos amistosos

LUIS ANSORENA

Lunes, 20 de agosto 2007, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las vacaciones. Los jugadores del iurbentia Bilbao Basket inician hoy las pruebas físicas. Es el primer capítulo de la pretemporada. Habrá más. Tras los habituales controles médicos, los rojillos se pondrán manos a la obra el miércoles. Por delante, dobles sesiones de entrenamientos, seis o siete amistosos, concentración en Menorca... Y, del 28 al 29 de septiembre, uno de los platos fuertes del curso, la Supercopa ACB, que se disputa en el Bizkaia Arena (BEC). Toca machacarse.

La preparación se prolongará hasta finales de septiembre. Los jugadores se ejercitarán por primera vez el miércoles en el polideportivo de Zorroza. Allí, se entrenarán por las mañanas. Tras un descanso, la plantilla volverá al trabajo por la tarde, esta vez en el polideportivo de Rekalde.

El Bilbao Basket disputará el 6 de septiembre su primer partido amistoso de esta pretemporada ante el Leche Río Breogán, de la Liga Leb Oro. El 9 de septiembre, los rojillos se medirá al Cantabria Lobos, también de esa categoría, en el Palacio de los Deportes de Santander. Además, el 12 de septiembre, el iurbentia se enfrentará al Autocid Burgos en Plantío en Burgos; el 15, al Climalia León en Galdakao; el 24, al Menorca en Maón; y el 25, al Kiev, también en la isla. Los de Vidorreta disputarán estos dos últimos encuentros durante su concentración en Menorca, del 20 al 26 de septiembre.

Seguir creciendo

Los de La Casilla han vivido un verano intenso. La directiva del club se ha esforzado para reforzar la plantilla. Ha tenido que sondear el mercado y superar decenas de 'escollos' en las negociaciones: pretendidos que querían retirarse, otros que no querían cambiar de ciudad, dobles apuestas imposibles... Pero, al final, el trabajo ha dado sus frutos. Paco Vázquez, Drago Pasalic, Marcelinho Huertas, Xavi López y Quincy Lewis son las caras nuevas.

Cuando por fin llegó la calma y el cuadro parecía cerrado, el Bilbao Basket tuvo que superar otra dificultad. Dos de sus jugadores, Weis y Banik, habían sido convocados para disputar el Eurobasket. La plantilla se quedaba corta para la pretemporada. El club de La Casilla volvió a sondear el mercado. Con suerte: contrató por un mes al pívot croata Josko Garma, de 26 años.

Con estas armas y todo este trabajo, los hombres de Vidorreta se presentarán en el BEC el 28 de septiembre. El iurbentia, que juega la Supercopa en calidad de anfitrión, tiene ante sí otra oportunidad para seguir creciendo. Y qué mejor forma que dando la 'campanada' ante el Real Madrid, Barcelona y TAU Cerámica en este torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios