Borrar
DEPORTES ÁLAVA

Con Spahija y Planinic en el Cibona

C. P. DE A.

Jueves, 16 de agosto 2007, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el TAU cumple sus deseos de hacerse con los servicios de Gordan Giricek, el equipo vitoriano conformaría en su seno un triángulo croata que ya tuvo su primera versión hace siete años bajo el manto del Cibona Zagreb. En la campaña 2000-01, el histórico club croata reunió en su banquillo a Neven Spahija, un jovencísimo Zoran Planinic y al propio Gordan Giricek.

Para el hoy técnico baskonista, el base de Mostar era entonces su gran as en la manga, mientras Giricek constituía una garantía para asumir responsabilidades, además de ser el gran imán para la afición del pabellón Drazen Pretovic. Con sólo 18 años, Planinic debutó en la alta competición y su talento incipiente deslumbró tanto como el de un consagrado Giricek.

Tras aquella temporada, los caminos se bifurcarían y tan sólo volverían a coincidir en las convocatorias de la selección croata. Giricek firmó por el CSKA Moscú para dar el salto a la NBA un año después. Por su parte, Neven Spahija y Zoran Planinic se mantuvieron en el Cibona. El preparador de Sibenik cayó del puesto al poco de iniciada la temporada 2001-02 y Planinic hubo de esperar hasta el verano de 2003 para firmar por los New Jersey Nets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios