Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Margen Derecha

MARGEN DERECHA
Critican al Consistorio de Getxo por querer legalizar en agosto antenas de telefonía
15.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Critican al Consistorio de Getxo por querer legalizar en agosto antenas de telefonía
De este edificio de Romo retiraron una antena. / P. URRESTI
Vecinos de Getxo integrados en la asociación Antena-no han mostrado su enfado ante lo que consideran «trucos lamentables del Ayuntamiento» para la legalización de repetidores de telefonía móvil en el municipio. Las críticas vienen suscitadas por la publicación en pleno agosto, por parte del Consistorio, de dos anuncios mediante los que se somete a información pública la instalación de dos antenas: en el número 2 de la calle Errementariena y en el 16 de Bidezabal.

El trámite abre un plazo de 15 días para que posibles afectados presenten alegaciones, por lo que la agrupación considera que «están aprovechando la época estival para cumplir la ley, ya que la mayoría de los posibles afectados se encontrará de vacaciones».

Desde Antena-no recuerdan que «a lo largo de 2007 sólo se han publicado tres solicitudes para la colocación de estaciones base de telefonía, y resulta sospechoso que el trámite para dos de ellas se haga este mes. «Podrán escudarse en que los procedimientos siguen su curso y que los plazos no entienden si es verano o no, pero formalmente es una argucia que no es de recibo», censuran.

También denuncian que, pese a no haber pasado aún por este trámite, «ambas antenas están instaladas desde hace años; una, a escasos metros del ambulatorio de Bidezabal -una zona sensible- y la otra en un edificio en l que los vecinos ya han echado a otra operadora», protestan. «¿Es que el Ayuntamiento no se da cuenta de que si la han quitado ya una es porque no quieren estas instalaciones en sus tejados?», preguntan desde Antenas-no.

Decepción

Hace unas semanas Antena- no Getxo hizo pública su satisfacción ante el interés mostrado por los responsables municipales hacia la situación de los repetidores ya instalados. Ahora cambia la situación y muestran su decepción. «Parecía que habían empezado con buen pie, pero realizar dos publicaciones en mitad del verano no es una buena manera de pedir la participación ciudadana. Y todavía seguimos esperando la información sobre la situación legal de las antenas de telefonía móvil», censuran.
Vocento
SarenetRSS