Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 mayo 2012

Política

crisis en el socialismo navarro
El PSE tacha las palabras de la líder del PP vasco de «indecencia política»
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PSE arremetió ayer con suma dureza contra la presidenta del PP en Euskadi, María San Gil, quien desde que se reincorporó a la vida política a finales de la semana pasada ha lanzado reiteradas críticas contra los socialistas. El portavoz de la ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, sostuvo que la dirigente popular regresa por la senda de la «mentira y la manipulación».

San Gil compareció en rueda de prensa el pasado jueves tras recuperarse del cáncer de mama que le fue diagnosticado hace varios meses. En una entrevista publicada el domingo por este periódico, se mostró convencida de que el PSE ha «regalado» la Diputación de Álava a los nacionalistas y de que José Luis Rodríguez Zapatero «no está interesado en derrotar a ETA». Además, contrapuso el alto número de detenciones practicadas en Francia desde la ruptura del alto el fuego a las pocas que se han registrado en España.

La respuesta de los socialistas vascos llegó ayer por boca de Ares. El dirigente del PSE dijo que las declaraciones de San Gil respecto a la supuesta falta de implicación del presidente del Gobierno en la lucha antiterrorista son una «indecencia política». «No se puede hablar desde la más absoluta irresponsabilidad», recalcó.

Para Ares, «el tiempo ha demostrado» que «todas» las afirmaciones vertidas durante los últimos meses por la cúpula del Partido Popular eran «mentira» y que los socialistas han actuado con absoluta «firmeza» frente a ETA.

Sobre Álava, el dirigente del PSE insistió en los argumentos que viene resaltando su partido desde que el 26 de julio salió elegido diputado general el peneuvista Xabier Agirre. Ares sostuvo que a los populares les faltó «generosidad» para lograr un cambio en este territorio apoyando al candidato del PSE, Txarli Prieto.
Vocento
SarenetRSS