Carlos Canales acabó más que satisfecho de la actuación de sus pupilos y calificó la jornada como «un día de viejos recuerdos», ya que el Alfus pasó esta campaña de competir con ciclistas elite a hacerlo únicamente con sub-23. Además, la alegría fue doble para el director porque fueron unos triunfos «inesperados». Canales le da un gran valor al resultado que cosecharon sus corredores: «Ganar siempre es difícil, pero hacer lo que hicimos nosotros lo es mucho más».
En el conjunto vizcaíno esperaban una carrera tranquila, sin muchos ataques, sobre todo por el calor reinante durante todo el día. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. «Fue una carrera muy nerviosa desde el inicio. Primero se hizo una fuga de seis, en la que teníamos doble representación, y en la tercera subida a Unbe se hizo la escapada definitiva con Ventura y Negueruela», aseguró el director.
Ambos ciclistas se presentaron solos en la línea de meta, estrenando Ventura Angulo su palmarés. Por detrás llegó Sergio De Lis acompañado por Roberto Cobo. Y posteriormente entró un pequeño grupo para disputarse el Campeonato de Vizcaya. Filgueira fue el segundo en el sprint, pero el primer vizcaíno, con lo que se llevó el maillot de campeón. «Va a ser nuestro Juan Fernández particular», dijo Canales, que está muy contento con los resultados obtenidos por Filgueira: «Lleva un año muy bueno. Pese a los problemas que ha tenido, siempre vuelve a levantar la cabeza».







